Crepes Gin Tonic 6764

Crêpe Suzette…¡¡de Gin Tonic!!

Nuestra fascinación por el Gin Tonic nos ha llevado a explorar otros sabores que difícilmente imaginábamos que existían. No solo preparando el Gin Tonic perfecto, sino que también hemos elaborado algunas recetas fabulosas a base de ginebra, como el helado, las trufas de chocolate blanco y los cupcakes de Gin Tonic.

La receta de hoy surgió por casualidad, me sobró algo de la crema de limón que preparé para estas galletas rellenas con crema de lima y ginebra. Esta crema, que en realidad se denomina lemon curd, contiene una cantidad importante de mantequilla y también de lima. Así que pensé que quizás sería buena idea sustituir la mantequilla que tradicionalmente lleva la crepe suzette por esta otra. Además, he decidido flambearlas nada mas y nada menos que con ginebra ¡no podría ser de otro modo!

Crepe Suzette, by Bernie Fuchs

El resultado no pudo ser más acertado, han quedado tan fantásticas que me he visto obligada a repetirlas este fin de semana. Nada fascina más al ser humano que ver arder el fuego (cosa que no necesariamente es mala). Solo bastaba con ver cómo se iluminaba la mirada de mis comensales al servirles semejante delicia, para entender que esa fascinación proviene de algo muy ancestral dentro de cada uno de nosotros.

Un fuerte sabor a lima y a ginebra impregnan la cocina al prepararlas, cremosas, acidas y borrachas. Ya verás como desaparecen del plato en un santiamén.

Si quieres lucirte en una cena y hacerte famoso entre tus amigos, tienes que probar esta receta. Te garantizo que hablarán de ello por mucho, mucho tiempo.

Para las Crepes Suzette:

4 crepes ya elaboradas (puedes utilizar cualquier receta de internet)
6 a 8 cucharadas de crema de limón más la necesaria para untarlas (la receta aquí en nuestro blog)
2 cucharadas de triple sec o limoncello
1/4 de taza de ginebra (selecciona la que más te guste de nuestra tienda)

Indicaciones:

  1. Untar con crema de limón la cara superior de cada crepe y plegarlas en cuatro.
  2. En una sartén de fondo pesado calentar lentamente las 6 cucharadas de crema de limón con el triple sec hasta obtener una salsa espesa.
  3. Colocar las crepes en la sartén para que se impregnen de la salsa. Darles vuelta para que se impregnen por el otro lado.
  4. Una vez calientes las crepes, retirar del fuego, añadir la ginebra y encender con la ayuda de un yesquero largo (para no quemarte)
  5. En este momento contemplarás fascinado cómo se consume el alcohol. ¡Disfrutalo!
  6. Servir de inmediato una vez extinta la llama azul.

El alcohol no se consume por completo así que aun podrás apreciar el sabor de la ginebra.

imagen: Crepe Suzette, by Bernie Fuchs. Found on rogerwilkerson.tumblr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = forty

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>