cupcakes-de-gin-tonic

Cupcakes de Gin Tonic: la ginebra más dulce

Seguro que estos días tienes un montón de reuniones sociales. Comidas en casa de un amigo, meriendas en la de otro y cenas con tu familia. Como no es cuestión de llegar a casa de nadie con las manos vacías y lo de la botella de vino ya está muy visto, hoy os propongo una idea con la que seguro que no fallarás: cupcakes de Gin Tonic. ¿De qué iban a ser si no estando en el blog en el que nos encontramos?

Lo mejor de esta receta es que no tenemos que preocuparnos de repartir las raciones. Con los cupcakes de Gin Tonic cada uno se sirve solo. Con las cantidades que os propongo a continuación salen unos 16 pastelillos, luego ya es cuestión de duplicar o triplicar ingredientes en función de los comensales.

cupcake-gin-tonic

Ingredientes para los cupcakes de Gin Tonic

Lo primero que debemos saber es que los cupcakes de Gin Tonic están compuestos por una base (una especie de magdalena de las de toda la vida), y el frosting (la cobertura). Así que dividiremos los ingredientes en dos montones.

1. Ingredientes para elaborar la base, bizcocho o magdalena:

  • Harina: 175 gramos
  • Mantequilla: 175 gramos. Yo particularmente prefiero sustituir la mantequilla por aceite de oliva (unos 100ml).
  • Ralladura de lima o limón.
  • Azúcar: 175 gramos.
  • Huevos: 2 grandes o 3 medianos.
  • Levadura en polvo: una cucharada.
  • Esencia de vainilla: 2 ó 3 gotas
  • Tónica: 3 cucharadas.
  • Ginebra: 2 cucharadas. También hay en el mercado pasta de Gin Tonic.

2. Ingredientes para elaborar el frosting:

  • Mantequilla: 250 gramos.
  • Azúcar glass: 250 gramos.
  • Zumo de lima: 2 cucharadas.
  • Ralladura de lima o limón.

cupcakes-de-gin-tonic

Elaboración de los cupcakes de Gin Tonic

No vamos a decir que es tirado, pero elaborar cupcakes de Gin Tonic no es demasiado complicado. Sólo hay que seguir los pasos y pensar que nos van a quedar espectaculares. Empezamos por la base:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Echamos en un bol la mantequilla (o el aceite de oliva), el azúcar y la ralladura de lima. Batimos (mejor con una batidora o varillas eléctricas) hasta que la masa quede ligera.

3. Añadimos los huevos (de uno en uno) y, sin dejar de batir, incorporamos la tónica y la ginebra. Con dos minutos más o menos será suficiente.

4. A esta mezcla agregaremos la harina (previamente tamizada con la levadura) y mezclaremos hasta que la masa quede sin grumos.

5. Por último echamos la esencia de vainilla, removemos un poco más y vertemos la masa en los moldes que hayamos elegido (como máximo 2/3 de la cápsula).

6. Horneamos unos 20 minutos, aunque conviene vigilar la masa para que no quede demasiado dura. Como siempre, lo mejor es pinchar con un palillo, un cuchillo o algo similar.

7. Sacamos los cupcakes y los dejamos enfriar.

Y aunque la palabra frosting suene muy sofisticada, su elaboración es tan simple como coger un bol, echar todos los ingredientes (mantequilla, azúcar y zumo de lima) y batirlos. Una vez hecha la masa, decoramos los bizcochitos y rematamos con la ralladura de la lima o el limón.

Cupcakes de Gin Tonic al cubo

cupcakes-de-gin-tonicSi el sabor del Gin Tonic nos gusta y sabemos que al resto de invitados también, siempre podemos añadir un chorrito de ginebra a la masa del frosting. Y si nos apetece una opción mucho más divertida, como la que propone Alma Obregón en su blog, sólo tenemos que agregar colorante en pasta (ya sea a la base, a la cobertura o a ambos). Después metemos la masa en una manga pastelera y decoramos.

Bueno, y si después de todo esto rematamos nuestros cupcakes de Gin Tonic con una pipeta de Gin Tonic nos convertiremos en los reyes de la fiesta. ¿Que hay niños? No importa, desde que se inventó el Gin Tonic sin alcohol todo el mundo puede comer este postre. ¡Qué aproveche!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>