7d

7d Essential: la ginebra que va más allá

Hoy traemos al blog de GINTONICPACK una ginebra muy especial. Creo que no está inventada la palabra que debería utilizarse para nombrar la principal cualidad de 7d Essential. Espera, que lo miro… Ah, sí. Séptuple. Séptuple destilación. Un proceso que probablemente hace de esta ginebra la más refinada del mercado actual.

Y es que cuando hablamos de ginebras Premium estamos habituados a ver dobles y triples destilaciones, que ya no extrañan a nadie. Incluso cuádruples y quíntuples destilaciones, si no son habituales, sí que conocemos todos una u otra ginebra que las pasa. Pero siete… no se ve todos los días. Sólo por eso, 7d Essential merece nuestra atención.

www.barladama.com

Las cinco primeras van dirigidas en exclusiva al alcohol base, que es de grano de maíz. La idea es destilar y redestilar ese alcohol hasta llegar a tal punto de refinamiento y sutileza que sea el adecuado para recibir luego la aromatización de los botánicos. Estos, a su vez, sufren una doble destilación en ese alcohol previamente tan refinado.

Una ginebra española que pretende alcanzar las más altas cotas ginebreras

No está clara cuál es la lista botánica que configura 7d, aunque la vocación mediterránea es clara. Al parecer son doce, entre ellos enebro, corteza de cítricos (naranja, limón y lima), canela, cantueso, hierbabuena, lavanda; coriandro y raíz de angélica son otras dos suposiciones, y hay otros dos que no me atrevo a hacer figurar aquí. Quien la ha probado asegura que el efecto es muy equilibrado entre hierbas, especias y cítricos.

Esta mezcla se reduce hasta 40 grados alcohólicos con agua de manantial del Nervión, en pleno valle de Ayala. Buena idea (sólo faltaba que un agua de poca calidad desvirtuase todo el trabajo previo…). Se obtiene así una ginebra muy suave, limpia y fresca, de claros tonos cítricos y con un claro predominio de la hierbabuena (aparte del enebro, claro). Se presenta en botella redonda de hombros rectos y anchos serigrafiada y con reflejos verdes en la base.

7d Essential es una ginebra perfecta para elaborar los gin tonics más imaginativos que tu cabeza pueda producir. La canela y la lavanda son dos aliados plenamente complementarios que darían muy bien el tipo acompañando esta ginebra en presencia de una tónica también aromática: Bö Citrus. Otra posible idea: 7d con Fentiman’s, enebro y menta, una guarnición más sobria pero que insiste en los tonos mentolados de esta ginebra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 9 = seventeen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>