galletas de lima y ginebra

Galletas rellenas con crema de lima y ginebra

No puedo describir lo bien que quedan estas galletas de crema de lima y ginebra, solo puedo decir que apenas las serví en una reunión de trabajo a mis compañeros de oficina, y prácticamente volaron del plato.

Sí, ya se que no esta permitido tomar en la oficina, pero técnicamente hablando no estamos tomando ¿cierto? además, el miércoles es el peor día de la semana y todos necesitamos algo para llegar al final de la tarde, o lo que es lo mismo, a la hora del Gin Tonic.

La crema de lima es una de mis favoritas, es mejor prepararla con anterioridad y mantenerla en el refrigerador hasta su uso. En esta ocasión he añadido unas gotas (en realidad unas cucharadas) de ginebra para realzar su sabor. Son simplemente maravillosas.

Puedes utilizar cualquier ginebra que tengas a mano, o escoge tu favorita de la tienda Gin Tonic Pack

Galletas de lima y ginebra

Para las galletas:
200 g de harina todo uso.
50 g de azúcar.
1/4 de cucharadita de sal.
100 g de mantequilla sin sal fria y en troceada en cubos de 1/2 cm aproximadamente.
1 huevo.
1 cucharada de agua helada.
azúcar glass (o impalpable) para decorar.

1. Mezclar la harina, el azúcar, la sal en un recipiente profundo.
añadir la mantequilla en trozos y con la ayuda de un par de cuchillos o con las puntas de los dedos, deshacer la mantequilla en la harina hasta que parezca queso rallado.
2. Incorporar el huevo ligeramente batido y la cucharada de agua helada. Mezclar con la ayuda de un tenedor hasta obtener una masa granulosa.
3. Retirar la masa del recipiente y en una superficie enharinada darle forma de disco. Cubrir la masa con plastico adherente y refrigerar por al menos 30 minutos.
4. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
5. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que alance un espesor de 4 a 5 mm.
6. Con la ayuda de un cortador de 4 cm cortar las galletas. Con un cortador mas pequeño extraer el centro a la mitad de las galletas.
7. Colocar las galletas en una bandeja para hornear. Llevar al horno por 10 minutos.
8. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla de metal.

Para la crema de lima y ginebra:
1 taza de azúcar blanca
3 huevos
1/2 taza de jugo de lima (o limon) recién exprimido
ralladura de 3 limas
1/2 taza de mantequilla sin sal en trozos de 1/2 cm
3 cucharadas de ginebra

1. En un tazón grande resistente al microondas, mezclar el azúcar y los huevos hasta integrar bien los ingredientes. Añadir el jugo y la ralladura de lima y la mantequilla.
2. Cocinar en el microondas a máxima potencia a intervalos de un minuto, mezclando cada vez. Este proceso tomará de 3-5 minutos, dependiendo de la potencia del horno microondas. Sabrás cuando la crema esta lista cuando espese y cubra la parte de posterior de una cuchara de madera.
3. Retirar del microondas, incorporar la ginebra y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Verter en un frasco limpio y refrigerar hasta su uso.

Armar las galletas cubriendo previamente las galletas superiores con azúcar glass.

Alcanza para 2 docenas dependiendo del tamaño de las galletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>