3675299035_fac1dfb2ee_o

Shiitake a la japonesa: aperitivo de lujo para tu gin tonic

¿Qué tiene la comida japonesa que tanto nos atrae? ¿Será su sencillez? ¿La intensidad de su sabor? ¿Las sorpresas que nos deparan sus texturas? Sea como fuere, lo cierto es que los platos basados en esta gastronomía triunfan entre los consumidores, por lo que acompañar tu gin tonic con uno de ellos es una opción muy conveniente.

En concreto, hoy queremos hacer hincapié en el shiitake, una seta originaria de Asia del este y cuyo significado en esta lengua es seta deliciosa o seta fragante. Y la verdad es que tienen razón: seta milenaria y procedente de China, donde se ha cultivado durante siglos, en la actualidad es una de las más consumidas en estos lugares, y poco a poco, se van extendiendo por Occidente, hasta recalar en nuestras cocinas.

De hecho, su función no es únicamente comestible, pues también se utiliza como remedio para algunas enfermedades, como patologías respiratorias, mala circulación de la sangre, enfermedades del hígado, el agotamiento y la debilidad. Ello se debe a sus altos contenidos nutritivos así como a la presencia vitamínica diversa en cada una de ellas.

Pero vayamos a lo importante, a su valor gastronómico. Y es que el shiitake cuenta con numerosas aplicaciones culinarias, que atraviesan las cocinas de los dos países que hemos mencionado. Cocinado tanto frito como a vapor, es habitual que se sirva en caldos, en concreto en la sopa de miso, una de las más importantes de estos lugares.

Sin embargo, sus aplicaciones no acaban aquí. De hecho, en gran medida, el shiitake se envasa y exporta a numerosos lugares. Previo desecado rehidratado, por supuesto. Es lo que nos ofrecen las tapas de shiitake a la japonesa de Porto Muiños, que podéis encontrar en nuestro catálogo, para degustarlas bien templando su contenido, bien directamente.

Hacednos caso: si lo que pretendéis es disfrutar de una sorprendente tapa a la vez que degustáis vuestro gin tonic, ésta es la ocasión. Además, en Gin Tonic Pack la comercializamos a un precio verdaderamente competitivo. No podréis negaros. Palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine × = 27

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>