finalistas-mejor-bartender-del-mundo

Ya conocemos los seis finalistas para ser mejor bartender del mundo

La World Class Competitition 2015 ya tiene los seis finalistas que lucharán por el título de mejor bartender del mundo. La final se celebrará en menos de 24 horas y entonces sabremos quién se alzará con tan preciado galardón.

Los 6 finalistas de la World Class Competition 2015 son:

  • Mikito Kaneko, representante de Japón
  • Manolis Lykiardopoulos, de Grecia
  • Ali Reynolds por Gran Bretaña
  • Jack Sotti por Australia
  • Ariel Leizgold por Israel
  • Vitêzslav Cirok por República Checa

Todos ellos han tenido que pasar por cinco pruebas. El último reto será crear un pop-up que refleje “el mejor bar del mundo”.

El asturiano Borja Cortina, fuera de la final

 

borja-cortinaLa pena es que nuestro representante nacional, Borja Cortina, se ha quedado a las puertas de esta final. Los organizadores aseguran que el asturiano ha afrontado sus pruebas con éxito, pero el alto nivel de esta competición ha sido inesperado incluso para los jueces.

“Ha sido casi imposible predecir quienes serían los seis finalistas porque el nivel ha sido excepcionalmente alto, pero ¿qué puedes esperar cuando tienes a los mejores bartenders del mundo bajo el mismo techo? Ha sido la competición más dura de la que he tenido el honor de ser jurado”, ha asegurado Spike Marchant, jurado de World Class Global Brand Ambassador.

ganadores-world-class-europa

Como os informábamos en arteriores posts, durante toda esta semana 54 representantes de todo el mundo han estado compitiendo en Sudáfrica por el título al mejor bartender del mundo. Desde el pasado lunes han ido enfrentándose a diferentes retos divididos en cinco grandes grupos: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes (los “big five” de Sudáfrica).

1. “Retro, Disco, Future”. Los aspirantes han tenido que crear tres cócteles inspirados en estos tres momentos históricos: en la vieja escuela de la coctelería del siglo XIX hasta la llegada de la Ley Seca, en las pistas de baile de los años 70´s y 80´s y en las tendencias del futuro.

2. “Agains the clock”. Ha consistido en una competición de velocidad bajo presión, donde los concursantes han tenido que preparar entre cinco y diez cócteles en 10 minutos.

3. “Around the world”. Una prueba en la que han tenido que crear dos cócteles, uno inspirado en su país de origen y otro homenaje al país anfitrión de la competición.

4. “Night and Day”. Para resaltar las grandes diferencias entre la salida y la puesta del sol en este continente, utilizando ingredientes como la yema de huevo, garnish de alcachofa y pollo.

5. “Street Food Jam”. Los colores, sabores y aromas de Ciudad del Cabo se han puesto a disposición de los bartenders para que demuestren su habilidad de incorporar ingredientes poco frecuentes en sus cócteles.

BOOT_CAMP_WORLD_CLASS

Finalmente, ayer se conocían los nombres de los seis finalistas que han superado los cinco retos. El jurado está compuesto por los mejores expertos del mundo de la coctelería, entre los que se encuentra el español David Ríos (Bartender del Año 2013). El ganador se conocerá mañana por la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − seven =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>