rum-653336_1280

Cada oveja con su pareja: ¿Qué tapa le sienta mejor a tu gin tonic?

Entramos en septiembre y muchos sentirán nostalgia por las vacaciones disfrutadas durante los meses de verano y el escaso margen de maniobra que la vida cotidiana les deja a partir de ahora para disfrutar de sus placeres favoritos. Entre ellos, el gin tonic. Aunque esta situación es fácil de resolver, especialmente si echamos mano de las mejores recetas con las que combinar estos cócteles.

Y es que a pesar de que el gin tonic es un cóctel que por sí solo no deja indiferente a nadie y que puede ser consumido a la perfección en solitario son numerosas las voces que claman por hacer uso de esta bebida acompañada de algo de comida. Pero, en este sentido, ¿todo vale?

No hay normas para combinar este cóctel aunque lo cierto es que existen tapas a las que les sienta mejor el gin tonic. Estas pueden ser tanto tradicionales como más sofisticadas y altamente elaboradas a base de ingredientes poco convencionales. Entre las que configuran el primer grupo destacan las mezcolanzas a base de ibéricos y quesos de distinta procedencia, muy proclives para aquellos gin tonics elaborados a base de ginebras premiums clásicas, las cuales no pierden su inconmensurable sabor.

De la misma manera, ginebras como martin Miller’s combinan muy bien con tapas elaboradas a base de crocantes de manzana, pues los elementos que constituyen ambos tipos de productos se complementan a la perfección. Algo que también sucede con la mediterránea ginebra Gin Mare, a la que un acompañamiento a base de aceitunas rellenas con aliños caseros le pega más que nada en este mundo.

En paralelo, también recomendamos que se pruebe la ginebra Saffron con piruletas fabricadas con queso parmesano así como la ginebra Zuidam con galletas mascarpone y frutas. Por último, no está de más hacer una combinación a base de galletas de frutos rojos y yogur con la ginebra Hayman’s Old Tom.

¿Te animas a probarlas y nos dices cómo te fue?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ eight = 16

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>