Opihr-Gin

Los españoles Martín y Vandici, a la final de la Opihr Competition

Hace unas semanas os contábamos que la ginebra Opihr estaba buscando a los dos mejores cocteleros españoles para representar a nuestro país en la final del concurso mundial Opihr World Adventure Cocktail Competition. Pues bien, tras un mes de recepción de candidaturas, el certamen ya ha elegido a los dos representantes nacionales. Se trata de Álvaro Martín Cuesta (Hotel Me Ibiza by Meliá) y Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona).

Ambos viajarán el próximo mes de septiembre hasta Marrakech para enfrentarse a los finalistas de EEUU, Irlanda, Reino Unido y Portugal.

La Ruta de las Especias, inspiración para la Opihr Competition

concurso-opihr-ginDurante el último mes, los mejores bartenders de nuestro país se han inspirado en la antigua Ruta de las Especias para presentar creaciones únicas con Opihr Oriental Spiced Gin. Su reto era crear cócteles únicos que reflejaran el interesante mapa de sabores de la marca. Los participantes debían cumplir dos criterios fundamentales:

1. La originalidad de la receta.
2. La perfecta armonía de sabores.

Álvaro Martín Cuesta y Valentina Vandici convencieron al jurado con sus interesantes propuestas.

Cóctel El Mercader de Álvaro Martín

 

El-MercaderEl bartender Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza by Meliá) apostó por una original propuesta denominada El Mercader, para la que se inspiró en los mercaderes que se encargaban de la comercialización de las especias, y en las aventuras que vivían en sus rutas de viaje. Lleva los siguientes ingredientes:

  • 5 cl. Opihr Gin
  • 2 cl. de licor casero de cacao, chile y nuez moscada
  • 2.2 cl. Zumo de Yusu
  • 1.5 cl. Zumo casero de cilantro y lima
  • Top de Ginger Beer

Cóctel Rey Salomón, de Valentina Vandici

Rey-SalomónPor su parte, Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona), ha resultado finalista gracias a su cóctel Rey Salomón, inspirado en la antigua ruta de las especias y en la riqueza que el Rey Salomón hizo gracias al comercio de las mismas. Estos son sus ingredientes:

  • 5 cl. Opihr Gin
  • 3 cl. Sirope de curry y cilindro
  • 10 cl. Te Spicy Masala (canela, cubeba, cardamomo, pimienta negra clavo y nuez moscada. Isla Java)
  • 10 cl. Zumo natural de fruta de la pasión
  • 2 cl. de Amareto Spasy
  • Bitter de cardamomo de Kerala y naranja de Valencia dash
  • Sirope de cereza amarga de Venecia dash

El ganador será embajador de Opihr Gin

Los dos bartenders españoles viajarán hasta la ciudad de MarrakechMarrakech el próximo mes de septiembre para enfrentarse al resto de finalistas de otros países, y demostrar que merecen alzarse con el título de mejor coctelero en la gran final mundial. Allí, realizarán numerosas pruebas de habilidad y precisión, además de enfrentarse a una ruta por el zoco de la ciudad en donde, con un tiempo y presupuesto limitados, tendrán que abastecerse con todos los ingredientes del cóctel que prepararán en la gran final.

Entre todos los finalistas que se darán cita en la ciudad de Marrakech (en principio está prevista entre los días 17 y 20 de septiembre), solo uno podrá hacerse con el preciado título de mejor bartender de la Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015, convirtiéndose así en Embajador Internacional de la marca durante el año 2015-2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight × = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>