cocktails-731898_1280

Disfrutar de los gin tonics más caros del mundo

La vuelta de las vacaciones es un momento especialmente duro. Es por ello que resulta interesante construir planes alternativos para intentar hacer de este acto un momento placentero. De ahí que echemos manos del gin tonic y, en concreto, de los que consideramos los cócteles de este tipo más caros del momento.

Los mismos están compuestos por las ginebras más exclusivas del mercado así como por tónicas premium, una mezcla que hará del regreso de los días de descanso una vuelta mucho más fácil de llevar para todos. En este sentido, comenzamos comentando el cóctel que configuran la ginebra Classic English Dry con Q Tonic.

En este sentido, hay que saber que cada copa, vía consumición doméstica en el hogar, rondaría un precio de alrededor de los diez euros. Ello es consecuencia del precio de cada uno de los protagonistas que componen este combinado. Así, la ginebra se encuentra a un precio de venta aproximado de 70 euros y entre las características que la definen destaca su proceso de destilado en frío y su elaboración a base de ingredientes seleccionados a mano. Al paladar puede resultar algo seca, consecuencia de la mixtura de cítricos, especias y aromas que incorpora.

Otro de los gin tonics más caros del momento es el que conforman una tónica premium y la ginebra Fifty Pounds. Esta bebida, procedente de Reino Unido, tiene un precio en el mercado de alrededor de 50 euros la botella. Un indicador que a juicio de los expertos en gin tonic merece la pena ser pagado. ¿El motivo? El hecho de que se trate de una ginebra cristalina con poco perfume. De hecho, en ella no existe ningún elemento botánico que sobresalga de los demás y cuenta con un sabor final sumamente suave que evoca a los orígenes de la ginebra.

Para aquellos que quieran saber más de la misma es necesario añadir que debe su nombre a un impuesto llevado a cabo en 1736. Para su elaboración, asimismo, se requieren botánicos como el enebro, la semilla de cilantro, los granos de paraíso, la piel de naranja y limón, el regaliz y la raíz de angélica.

¿Te animas a probar alguna de ellas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = twenty four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>