picc

Un gin tonic de miedo

Lo que en nuestro país siempre ha sido la Fiesta de Todos los Santos (para la cual las pastelerías aprovechan para llenar sus escaparates de dulces y buñuelos… de gin-tonic), en la cultura anglosajona es esa otra fiesta tan de moda en los últimos años también aquí, y que ha dejado de ser cosa de niños para convertirse en todo un evento tradicional en España. Hablamos de Halloween.

Como de todo en España se hace una fiesta y, si bien los cotillones pasaron de moda pero no así las ganas de pasarlo bien, muchos son los que acuden disfrazados a fiestas, reuniones entre amigos y familiares, bares… He aquí un especial sobre Halloween para que, cuando llegue el día, estés preparado en cuanto a cocktails, celebraciones de gin-tonic de Halloween en tu ciudad, etc.

cocktel-ojo-848x478

Si somos de los tradicionales a los que nos gusta servirnos un buen gin-tonic en copa de balón el día 31 de octubre y poner los clásicos de terror que televisan o que uno ha alquilado previamente, tan sólo necesitaremos preparar una pequeña receta especial para dar ese toque aterrador a nuestra bebida favorita mientras disfrutamos de buen cine.

Tan sólo necesitaremos un copa, hielo, calabaza cortada en pequeños dados que podremos decorar con formas fantasmales , cilantro, ginebra nº 209 y tónica Q-tonic.

capturadaComo siempre, empezaremos por enfriar con hielo la copa de balón, eliminando siempre el exceso de agua que pueda dejar el hielo en nuestra copa. A continuación serviremos unos 7cl. de ginebra nº 209 en la copa, y a continuación la aromatizaremos con un par de daditos de calabaza, uno de los cuales pasaremos ligeramente por el borde de la copa, antes de echarlo dentro. Una vez que tenemos la calabaza en la copa junto a la ginebra, cogeremos una ramita de cilantro y la exprimiremos ligeramente para que deje ir todo su aroma, y lo echaremos dentro de la copa. Finalmente, sólo quedará añadir la tónica, en nuestro caso Q-tonic (endulzada a diferencia de otras con ágave mexicano y no con fructosa de maíz), aunque también podrás utilizar otras como 1724 o Fever Tree,  con una cuchara de cocktail para la ocasión.

1405

Realizada en San Francisco, California, la Nº209 se ha ido popularizando a medida que su elevado precio fue democratizándose en nuestro país (llegó a costar 100€ en España). Con 46º de premium, obtenidos tras cinco destilaciones en alambique de cobre, sus notas olfativas destacan por sus botánicos: el Enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regaliz, canela, casia, raíz de angélica y raíz de lirio. Como curiosidad, su nombre proviene del número de destilería que le adjudicó el gobierno Norteamericano.

Con este estupendo gin-tónic temático tendrás tu bebida favorita ya sea para sentarse frente a la pantalla y disfrutar de una sesión de cine de terror o para sorprender a los amigos en una fiesta de disfraces. Todo para disfrutar de Halloween sin renunciar a un buen gin-tonic.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 × = forty eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>