original_it-s-gin-o-clock-vintage-style-sign

6 o’clock: Puntualidad británica al servicio de tu gin tonic

En sucesivas entradas de este blog ya hemos comentado que la ginebra tiene unas raíces profundas en Inglaterra. Su invención en este lugar hace ya varios siglos, y sus distintas variantes nos provocan la asociación, inexorable, entre ambos conceptos. Pero, ¿son tan buenas las ginebras inglesas que a nadie dejan indiferente?

Lo cierto es que tienen fama de ser imprescindibles en la carta de todo amante del buen gin tonic. Por eso, hoy os traemos una de las ginebras inglesas más importantes del momento: 6 o’clock. Y es que son varios los motivos por los que la conoceréis.

En primer lugar, por su curiosa historia familiar. De hecho, cuentan que Edward Kain, abuelo del actual propietario de la elaboración, distribución y comercialización de esta ginebra, tenía como norma no empezar a consumir esta bebida hasta que pasaban las seis de la tarde. Una costumbre que en muchos casos se ha transmitido entre las generaciones que apuestan por consumir esta bebida.

Con una graduación del 43% y capacidad de 70 centilitros, la ginebra 6 o’clock combina a la perfección con la tónica del mismo nombre. Un cóctel que te hará crear tu propio momento de inspiración. Entre sus rasgos más destacados, esta particular ginebra se caracteriza por ser una London dry gin, en la que no te deslumbrarán las infusiones o sabores añadidos, simplemente porque no los hay.

Entonces, ¿cómo llega a conseguir ese sabor? Gracias al proceso de destilación de botánicos con los que cuenta, con posterior mezcla, de gran calidad. No es para menos si consideramos que esta bebida fue premiada en los Great Taste Awards de 2010 con tres estrellas.

Entre los botánicos de los que se compone destacan el enebro, la corteza de naranja, la raíz de lirio y la flor de saúco. Sin olvidarnos del cilantro y la angélica. Todo ello da como resultado una ginebra en la que predomina el sabor del enebro y los cítricos, siendo una bebida fresca y suave, limpia.

Actualmente es fabricada por la firma Bramley & Gage Ltd en el Reino Unido y se comercializa a lo largo y ancho de todo el globo. Si te has quedado con ganas de saber más de ella, lo mejor es que la pruebes.

Y es que tu gin tonic gozará de la puntualidad británica gracias a esta ginebra, que puedes encontrar en nuestro catálogo a un precio más que competitivo. Así, de paso, realizarás un viaje muy british sin moverte de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three + = 11

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>