buñuelos-gin-tonic

Recetas para Todos los Santos (I): Buñuelos de Gin Tonic

El día de Todos los Santos está al caer y las pastelerías ya se preparan para elaborar los postres tradicionales de estas fechas. Uno de los más típicos son los buñuelos. Al verlos hoy en un escaparate me he acordado de que el año pasado todos los medios hablaban de que la madrileña pastelería Nunos había creado diferentes variedades de este postre. Una de las que más me llamó la atención fueron los buñuelos de Gin Tonic.


buñuelos-gin-tonic

Pues bien, me he impuesto la tarea de buscar la receta para compartirla con vosotros, pero debe de ser tan secreta como la de la coca-cola, puesto que no hay forma de encontrarla completa. Lo más cerca que he estado de saber cómo se hacen los buñuelos de Gin Tonic es que son como los tradicionales, pero añadiéndoles un relleno de tónica macerada con enebro y ralladura de naranja. Después, se les coloca una pipeta de Gin Tonic para que cada uno rellene el bocado a su gusto.

Qué necesito para los buñuelos de Gin Tonic

Ahora lo importante es saber cómo se elaboran los buñuelos tradicionales. Esta receta que os propongo es muy fácil de hacer. Para empezar necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Mantequilla (80gramos)
  • Harina (500 gramos)
  • Agua (1/4 de litro) ( echar la mitad de agua + la mitad de leche)
  • Huevos (4)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar

Cómo se preparan los buñuelos de Gin Tonic

Para la preparación de los buñuelos seguiremos los siguientes pasos:

20131030-1858521. Ponemos a calentar en un cazo el agua y una pizca de sal.

2. Cuando comience a hervir echamos la mantequilla y la fundimos.

3. Añadimos la harina y removemos la mezcla con una espátula (a fuego suave). Cuando la masa se seque, retiramos del fuego.

4. En cuanto la masa haya templado podemos incorporar los huevos (de uno en uno) y los mezclamos ayudándonos con una espátula.

5. Echamos aceite abundante en una sartén y lo calentamos. Cuando ya esté bastante caliente, vamos poniendo la masa en bolitas (si lo hacemos con una cuchara untada en aceite será más fácil). Tendremos cuidado de no poner demasiadas para que no se queden pegadas unas con otras. Esperamos hasta que estén doradas y retiramos con una espumadera.

6. Colocamos los buñuelos en un plato con papel absorbente y, si queremos, los espolvoreamos con azúcar.

¿Será verdad eso de que si tomas un buñuelo el día de Todos los Santos sacas un alma del purgatorio?

 

 

2 thoughts on “Recetas para Todos los Santos (I): Buñuelos de Gin Tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 × five =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>