ginbear

GinBear: una ginebra nacida en Madrid

En los últimos años han ido apareciendo diferentes ginebras hechas en lugares en los que no era, hasta ahora, habitual que se produjeran ginebras. Sucede, por ejemplo, con las ginebras con bonita historia hechas en España, que nacen en lugares tan lejanos como Galicia o Canarias pero que tiene todas ellas una fascinante historia detrás. Y sucede con todas las destilerías que están apareciendo en las ciudades españolas.

Una de las últimas ginebras en unirse a la lista de ginebras hechas en España es GinBear, una ginebra hecha en Madrid y que toma su nombre de uno de los símbolos más conocidos de la ciudad, el oso que acompaña al madroño.

Detrás de GinBear está el Alambique de Santa Marta, de Ajalvir, un pequeño pueblecito de la periferia de Madrid. La ginebra está hecha con 15 ingredientes naturales entre especias, flores y frutas, según explican en la web de la destilería, y es destilada en alambique de cobre. Para hacerla emplean alcohol de trigo con una elevada calidad, según los datos que facilitaron a los medios. Y además le dedican un largo tiempo de macerado. Según explican en su web, frente a lo que es habitual en las ginebras, los ingredientes de la GinBear maceran entre 7 y 10 días en depósitos de 100 litros.

La ginebra, que ganó uno de los premios en GinMotive (una muestra internacional de la ginebra que se celebró a comienzos del verano), es suave (“sorprendente suavidad”, según sus responsables) y  está poderosamente perfumada.

Además, tiene un alto componente artesanal, ya que el proceso se acaba a mano (¡hasta la botella se termina a mano!).

¿Ha llegado el momento de empezar a beber ginebras no solo por sus combinaciones en nuestros gin tonics sino también por denominación de origen? Las vacaciones de verano podrán organizarse ya no por destinos turísticos sino por donde esté la destilería de nuestra ginebra favorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 5 = twelve

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>