destilado ginebra

Ginebras con bonita historia hechas en España

La ginebra es una de las cosas más británicas que existen. ¿Lo es? En los últimos años, y a medida que los gin tonics se han puesto más y más de moda, hemos empezado a descubrir muchas nuevas ginebras y han comenzado a surgir muchas ginebras destiladas en lugares destilados. Si has echado ya un vistazo a nuestra sección de ginebras, habrás visto ya unas cuantas ginebras hechas en España. Lo mejor de todo es que todas tienen una bonita historia. 

Nordés Gin

nordes

Si aún no has probado la ginebra Nordés, no debería esperar más. Para mi gusto es una de las mejores. Sus creadores la destilan en Vedra, un pequeño pueblo de Galicia, y se han aprovechado de la larga tradición de destilación gallega (posiblemente no hay familia en la que alguien no haga cada año un poco de aguardiente) para crear este producto.

La Nordés Gin está hecha destilando Albariño y tiene toques a  hierbaluisa, a laurel o a toxo, entre otros 14 botánicos que le dan aires a mar y a campo. Cuando hicieron la primera tirada hace unos años, sus responsables esperaban venderla en unos meses. Les duró solo dos semanas.

Ginebra Santamanía

Es una ginebra totalmente urbana: se destila en Madrid, exactamente en la zona de Las Rozas. Todo el proceso se hace de forma artesanal, además, y se presenta al consumidor final en un packaging muy cuidado. Las tiradas son limitadas.

santamania

La hacen a partir de uva “del país”, especialmente, señalan en su web, tempranillo. Está aromatizada con enebro, cilantro y regaliz, además de llevar toques de  lima y limón español y angélica.  

Ginebra Macaronesian White Gin

macaronesian

Una ginebra que llega de las Islas Canarias: se inspiran en la naturaleza volcánica, en los bosques de laurisilva, en el mar o en los vientos Alisios. Si es preguntáis las razones del nombre, deberíais saber que Canarias en la mitología griega era Macaronesia.

Sus características fundamentales son que es una ginebra “muy fresca y humectante”. Como botánicos incluye enebro, cardamomo, raíz de Angélica, regaliz, cáscara de limón o cáscara de naranja. Pero lo más interesante es el punto claramente volcánico de la ginebra. Para hacer Macaronesian White Gin, se emplea agua llegada de las galerías volcánicas de Canarias.

El envase está inspirado, además, en los que se usaban en el siglo XIX para este tipo de bebidas.

Ahora solo queda decidirse por una de ellas, hacerse con una buena tónica y preparar un buen gin tonic.

One thought on “Ginebras con bonita historia hechas en España”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 3 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>