gin tonic

El mejor gin tonic de España

Dejemos clara una cosa antes de nada: el mejor gin tonic de España es el que haces como a ti te gusta. Es decir, no existe un gin tonic perfecto y ninguno es realmente mejor que otro y el mejor gin tonic es siempre aquel que tú prefieres. Hazlo del modo que más te guste, añade los toques que más te emocionen, ya sean frutos rojos o infusiones, especias o hierbas para aromatizar tu gin tonic, y conseguirás la combinación perfecta de tu cóctel favorito. Recuerda que queremos conocer cuáles son las mejores recetas de gin tonic que vosotros tenéis.

Pero, una vez dejado esto claro, siempre resulta interesante conocer a quienes hacen, según los especialistas, los que se han convertido en los mejores gin tonics de España (o al menos uno de ellos). Los últimos en buscar el mejor gin tonic de España han sido los de la tónica Schweppes que han buscado el mejor de todo el país. El ganador ha sido Alfonso Rodríguez, que se ha hecho con el Masterclass de Schweppes 2014. El barman ganador es, por cierto, un autodidacta que ha aprendido gracias a los libros y a internet cómo hacer el mejor gin tonic.

¿Cuál es la receta para hacer el mejor gin tonic, según Alfonso Rodríguez? El barman ha compartido su secreto tras hacerse con el premio, así que ahora cualquiera puede seguir sus instrucciones y juzgar por si mismo si realmente este es el mejor gin tonic de España.

- Hay que usar una copa de balón o un vaso de sidra. Es decir, siempre un recipiente ancho.

- Añadimos 5 centilitros de ginebra (y, por cierto, eliminamos antes cualquier resto de agua que el hielo haya podido dejar en la copa)

- Sumamos la tónica, pero teniendo cuidado de que se añada de forma “suave”. Podemos ayudarnos para ello de una cucharilla.

- Y damos el toque final con cítricos o botánicos, aunque Rodríguez alerta de que solo debemos usar la piel y no la pulpa, rodajas o el zumo.

Una vez acabado ya está listo para ser degustado y confirmar si esta es la receta del mejor gin tonic. Y, eso sí, no debemos olvidar que un gin tonic no es “un colacao” y remover la copa como si fuese el tazón del desayuno está prohibido.

Las instrucciones de este gin tonic ganador parecen muy sencillas, así que no hay excusa para no darle una oportunidad a los consejos de Alfonso Rodríguez.

Foto  MrMoaks

3 thoughts on “El mejor gin tonic de España”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>