pack-saffron-y-tonicas-1724-fever-tree-y-schweppes

Crece el consumo de gin tonic en España

Como puede notarse en las publicaciones de este blog, el gin tonic es una bebida al alza, que nos interesa más que nunca. ¿Sabemos a qué se debe esta moda? ¿Se trata de una tendencia pasajera o por el contrario la apuesta ha llegado para quedarse entre nosotros?

Todo indica que el futuro se enfocará hacia la segunda propuesta, al menos, en lo que a consumo de este particular cóctel se refiere. Y es que los establecimientos especializados en esta bebida, los comercios electrónicos que la distribuyen, las catas que regularmente se celebran o el ritual de su preparación han convertido al gin tonic en una de las bebidas más consumidas de España.

De hecho, este cóctel compuesto por un combinado de ginebra y tónica ostenta el tercer puesto en lo que a consumo se refiere. Únicamente le sobrepasan el whisky, que encabeza la cuota de mercado con el 27 por ciento de las ventas, y el ron, que supone un 17 por ciento del total.

Los datos responden al último informe de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, que señala que en 2013 el consumo de esta bebida aumentó un 5,9 por ciento, a excepción de la mayoría de bebidas destiladas, desde el vodka al brandy, pasando por el anís o los ya citados whisky y ron.

Tomando otro indicador, en concreto las cifras que muestra International Wine & Spirit Reserarch (IWSR), España se ha convertido en el tercer consumidor de gin tonic, situándose únicamente por detrás de Filipinas y Estados Unidos.

Así, el volumen de este cóctel que se vendió en nuestro país en 2011 y 2012 aumentó un 3,5 por ciento, alcanzando los 3,2 millones de cajas de nueve litros vendidos. ¿Y cuál es el tipo de gin tonics que se consumen en nuestro país? En este sentido, conviene añadir que España es un gran consumidor de ginebras de alta gama, tanto premium como ultra premiun: ginebras con sabores diferentes y una elaboración cuidada, que busca obtener el destilado perfecto.

De hecho, estos indicadores muestran que como consumidores somos cada vez más exigentes, a la vez que pedimos mayor calidad en los destilados, sus condiciones de producción y distribución. Así, es importante tener en cuenta que junto con la mejora de la calidad de los gin tonics, degustamos platos especializados para ello.

En vuestro caso, ¿cuál es vuestro gin tonic favorito? ¿Con qué platos lo soléis acompañar?

3 thoughts on “Crece el consumo de gin tonic en España”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 8 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>