Gin tonic de frutos rojos

Los mejores frutos rojos para añadir a tu gin tonic

Echar una rodaja de limón o incluso de pepino en tu gin tonic es ya demasiado mainstream y resulta ya poco original. Sí, es cierto. Un gin tonic con una rodaja de pepino o incluso una de limón es una auténtica delicatesen, pero, teniendo en cuenta la amplia variedad de ginebras existentes y la amplitud de tónicas disponibles, no es necesario quedarse con ellos únicamente. ¿Has probado alguna vez a usar frutos rojos a tu gin tonic? Los gin tonics de frutos rojos son muy originales, muy vistosos (al fin y al cabo tienen un divertido colorido) y están especialmente buenos.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores frutos rojos para añadir a tu gin tonic. 

Las frambuesas

Las frambuesas son una fruta de temporada que no deberías limitar a los postres. La fambruesa puede ser un toque completamente diferente. Hay incluso quienes congelan cada frambuesa en cada uno de los cubitos de hielo que añadirán a su gin tonic (es fácil: solo tienes que echar una frambuesa antes de añadir agua para hacer el cubito y meter en el congelador) y quienes echan las frambuesas aplastadas en la copa, lo que da un color rosado a la bebida. Lo más sencillo es añadir unas cuantas frambuesas directamente en la copa, como harías con una rodaja de pepino.

Recuerda que si están fuera de temporada puedes encontrar frambuesas liofilizadas.

Las moras

Las moras se parecen mucho a las frambuesas, pero no son lo mismo. Añadir moras a tu gin tonic te recordará, seguro, a un día de excursión en el campo (con un toque más sibarita, eso sí). No temas si no vives cerca de un bosque y te parece difícil conseguirlas. También hay moras liofilizadas.

moras-enteras-liofilizadas

Para los más gourmets, la mezcla perfecta es la de añadir al gin tonic no solo unas cuantas moras sino también una ramita de canela.

Las fresas

¿Parecen menos óptimas porque son más grandes y se deshacen más fácilmente? No te preocues, las fresas también son una buena opción para tu gin tonic. Puedes añadirlas en la copa, al natural o fresas liofilizadas. Si haces los trozos más pequeñitos, el gin tonic sabrá un poco más a fresa puesto que los frutos soltarán antes el jugo.

De frutos rojos

Y si no has conseguido decidirte, siempre puedes optar por hacerte un gin tonic de frutos rojos. Escoge tus favoritos y añádelos a la copa. El resultado será igualmente perfecto.

Foto dfbm

3 thoughts on “Los mejores frutos rojos para añadir a tu gin tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 7 = sixteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>