mocktails

Tendencias en coctelería y bebidas espirituosas para 2016

Estos días se está celebrando la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sobre las pasarelas vemos las tendencias para la próxima temporada. Pues bien, con las bebidas ocurre algo similar. Las publicaciones especializadas ya han empezado a hacer sus predicciones sobre lo que se llevará este año en la barra del bar.

Las tendencias en coctelería y bebidas espirituosas para 2016 van desde los cócteles sin alcohol a los destilados más fuertes.

cocteles-sin-alcohol

Apuesta por cócteles saludables

 

  • Cócteles bajos en graduación y sin alcohol. Los mocktails, a base de frutas e ingredientes naturales, se llevan la palma. A partir de ahora nombres como Mikonos, Bora Bora, Fiji, Aruba, St John, Granada, Ko Tao, Santorini ya no estarán solo en las guías de viaje.

Cócteles con sabores tropicales

 

  • inforgrafia_pisco_sourLos cócteles tropicales (sombrilla incluida) vivirán una nueva época dorada.
  • Se prevé que aumenten las ventas de tequila, la Cachaça, el mezcal y el pisco.

 

Cócteles clásicos Vs modernidad

 

  • Los clásicos nunca pasan de moda. De esta forma, combinados como el Gin Tonic, el Negroni, el Mojito, el Manhattan, el Cosmopolitan o el Dry Martini seguirán siendo tendencia.
  • Como contrapunto, la coctelería molecular dejará de ser algo extraordinario. En los bares de toda la vida se colarán geles, espumas, polvos, atomizadores, cócteles ahumados y similares.
  • La sangría fue el cóctel más buscado en Google durante el año pasado. Puede que aquí no le demos el valor que se merece, pero sigue siendo objeto de deseo.
  • Las bebidas artesanas como la cerveza siguen subiendo como la espuma.
  • Otro cóctel de moda es el Sprtiz, elaborado a base de cava, Aperol y soda.
  • Mientras tanto, el vodka se beberá solo.

Cócteles para grande celebraciones

agua con saboresY en las bodas la barra libre va dejando paso al buffet de cócteles, con bebidas tan especiales como el combinado de pétalos de rosa. Para quienes no quieran beber alcohol, la alternativa va desde la limonada hasta las aguas de sabores singulares (agua de coco, moras, citronella, jengibre) pasando por la birch water (agua de abedul).

Por su parte, los cócteles premezclados son ideales para quienes montan la fiesta en casa (ya os hemos hablado en más de una ocasión de las Fragancias Platinvm de TAVASA). Las ventas aumentan año a año, y este no será una excepción.

En cuanto a los adornos, las tradicionales frutas competirán con pajitas, sombrillas y adornos de lo más llamativos. El motivo es que quedan muy bien en las fotos que subimos a las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ eight = 17

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>