Cup of Tea

Por qué usar infusiones para aromatizar tu gin tonic

La lista de elementos que puedes usar para aromatizar tu gin tonic es bastante amplia y variada, lo suficiente como para que todo el mundo pueda encontrar el elemento que le de el toque perfecto a su cóctel. Usar infusiones para aromatizar un gin tonic es una opción más que no debes desdeñar y que te permitirá usar como elemento definitivo para hacer tu gin tonic único y especial.

Puedes usar un kit de infusiones con las principales infusiones para crear tus cócteles, con infusiones variadas que te permitirán sugerir frutos rojos o cítricos. O bien puedes optar por hacerte con un pack de infusiones premium, que con 72 bolsitas de infusión multiplica mucho el potencial de lo que puedes hacer para conseguir el gin tonic perfecto. 

Las infusiones son un elemento 100% natural para añadir a tu gin tonic, así que suponen una posibilidad – por así decirlo – saludable para añadir a tu cóctel. Además, la variedad de sabores te permite jugar con diferentes notas para aromatizar tu bebida y probar a hacer combinaciones totalmente nuevas.

¿Necesitas alguna razón más para probar la mezcla de infusiones y gin tonic? Posiblemente no sea lo que más seduzca a los puristas del gin tonic, que prefieren quedarse con los clásicos y los básicos más conocidos (la esencia del gin tonic para ellos) pero para los paladares más atrevidos y los bebedores más aventureros es una opción con muchas posibilidades.

Además, permite añadir nuevas esencias gourmet a tu copa de gin tonic.

Si ya te has convencido, solo tendrás que aprender a hacerlo. El cómo  aromatizar un gin tonic con una infusión es en realidad bastante sencillo. Estos son los pasos que tienes que seguir:

- Necesitas una infusión para gin tonics y los ingredientes habituales, esto es, tu tónica favorita y tu ginebra preferida.

- No olvides la copa de balón y el hielo.

- Pon el saquito de la infusión en la copa y añade la ginebra. Deja que la ginebra se empape con la infusión. Piensa que cuando te haces una infusión para beber, no está hecha en el instante. Tienes que dejar que se mezcle con el agua caliente. Esto funciona más o menos igual.

- Cuando ya esté (cuenta con unos cinco minutos), añade el hielo y luego la tónica, con cuidado como haces habitualmente.

- Una vez que todos los ingredientes están en la copa, puedes retirar el saquito de la infusión.

- Si lo haces con cuidado, una vuelta de cucharilla para mezclar los sabores está permitida.

Foto George Capalbo/Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − six =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>