Nuevas propuestas: gelée de Gin Tonic como aperitivo

GinTonicGelee

En la variedad está el gusto, y quienes amamos la buena mesa siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas. Es por ello que el Gin Tonic, este clásico cóctel que viene muy bien en esta época calurosa, vuelve a ser nuestro ingrediente estrella el día de hoy.

Y es que ha sido tal la euforia que ha despertado esta bebida especial, que no podemos dejar de inventarnos nuevas formas de tomarlo.

Ya en este blog, además de preparar el Gin Tonic perfecto, hemos publicado algunas excelentes recetas con nuestro principal ingrediente, como esta tarta de Gin Tonic o este refrescante helado que dejará a más de uno frío, pero de puro de gusto.

Esta receta de Gelée de Gin Tonic es muy fácil de hacer y perfecta como aperitivo o incluso para terminar una cena con broche de oro. Es tan versátil que puedes prepararla en formas individuales, servir en vasito o incluso presentarla acompañada con una rodaja de pepino. También puedes agregar a la base de gelatina cualquier botánico de tu agrado para aromatizarla.

Gin Tonic Gelées
Ingredientes:
14 g de gelatina en polvo sin sabor
1/2 taza de agua fría
2 tazas de agua tónica
1/4 de taza de azúcar
1 Cucharada de jugo de lima
1 taza de ginebra

Para adornar:
Ralladura de una lima
1 Cucharada de azúcar

En un recipiente pequeño agregar la gelatina en polvo sobre el agua fría. Reservar para que la gelatina se hidrate.

En otro cazo llevar al fuego el agua tónica, el azúcar granulada y el jugo de lima hasta disolver el azúcar. Añadir la gelatina hidratada y remover hasta disolver por completo sin permitir que hierva.

Agregar la ralladura de lima y la taza de ginebra. Retirar del fuego y servir en vasos pequeños o en moldes individuales de silicona.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar al refrigerador hasta que la gelatina cuaje por completo. Al menos 3 horas.

Para desmoldar, sumergir por 20 ó 30 segundos los moldes en agua tibia para separar la gelatina.

Mezclar la ralladura de lima con 1 cucharada de azúcar para adornar

Servir como aperitivo en pequeños platos rociados por la ralladura de lima.

para 8 porciones

Fácil y con un resultado maravilloso.

¡Salud y felíz Gin Tonic!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 − = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>