Gordon´s gin

¿Nueva? Gordon´s Dry Gin

Se avecinan cambios para los gi(n)gantes de la ginebra. Gordon´s Gin, la ginebra “de toda la vida” que otrora consumieran en juventud quienes hoy peinan canas, ha decidido darle un soplo de aire fresco y renovador diseño a su destilado internacional y, para ello, viene realizando una fuerte campaña en formato display (vídeo viral online) donde nos cuenta la historia de su mascota insigne: el jabalí.

capturada

De origen escocés debido a los orígenes celtas de su creador Alexander Gordon, este destilado de alcohol y enebro fue creado en 1769 en el sur de Londres, mudándose al barrio de Clerkenwell en 1786.  Alexander se propuso desplazar la ginebra que se producía en Londres en la época, produciendo un licor al que dio el nombre de “Gordon’s London Dry Gin”, nombre que ha subsistido hasta hoy. Su expansión internacional, asociada a la histórica expansión de las colonias inglesas y su posterior consolidación y crecimiento, ha llevado a Gordon’s a ser una de las ginebras secas de Londres más famosas.

Gordon's Gin presents: #GordonTheBoar

Click en la imagen para ir al vídeo 

Gordon´s es, según un estudio de la revista Drinks International, la cuarta ginebra más consumida a nivel internacional, siendo reconocible por sus notas de enebro, fresas, cítricos y especias pese a tener desde sus orígenes la receta bajo estricto secreto. Gordon’s Gin ha participado en numerosas competencias de bebidas alcohólicas a lo largo de sus siglos de historia, ganando muchos diplomas reconocidos y medallas. Se cuentan entre sus premios, el “International High Quality Trophy” y el diploma de calidad “Gran Oro”, otorgados a las Selecciones Mundiales de la Calidad, organizadas por Monde Selection en 1996.

capturadaAnte el temor de quedarse atrás y que las generaciones más jóvenes la identifiquen como una ginebra “anciana”, Gordon´s Gin renueva su imagen de marca dándole un aire más fresco y moderno a su botella y a su imagen, ensalzando en sus spots al jabalí que otrora llevara insigne en su etiqueta.

Para los que les gusta la psicología cognitiva o para quienes simplemente se fijan en los detalles, el cambio en el embalaje resulta significativo y cuanto menos arriesgado. Gordon´s Gin renuncia a sus colores más identificativos en sus últimos decenios: el rojo y amarillo. Además modifica sustantivamente el tipo de letra de su etiquetado, siendo si no el mismo, un tipo de letra muy similar al utilizado por la marca de güisquis “Ballantines”. Remata su embalaje con una sobria pero elegante botella verde al estilo Tanqueray NºTen, no siendo esto una copia de la famosa marca de ginebras sino un regreso al pasado, ya que hace homenaje a la que se utilizara en la década de los años treinta del pasado siglo.

gordons-gin-history_bg

Gordon´s, una de las ginebras por excelencia en todo gintonic, repasa su imagen con un pie en el presente y otro en su loable pasado. En los próximos meses, intuyo, tendremos jabalí para rato, como sucediera con el guepardo de Schweppes en los años 90. Por cierto, y como anécdota, remarcar que el actor francés conocido como “El hombre de la tónica”, fue el mismo utilizado en todos los anuncios de la marca en los 80.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven × = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>