ginebras mas consumidas

¿Sabes cuáles son las ginebras más consumidas?

Que una marca sea la mejor no quiere decir que sea la más consumida. Lo mismo ocurre con la ginebra. En este mismo blog hemos informado de que la mejor ginebra del mundo según los World Gin Awars es la Gilpin’s Gin Westmorland Extra Dry Gin. También hemos dicho que la Martin Miller’s se alzó con el primer puesto en la International Wine and Spirit Competition.

Pues bien, ninguna de estas dos está entre las 10 ginebras más consumidas del mundo. Siguiendo un estudio de la revista Drinks International (se hicieron encuestas en 100 de los mejores bares del mundo), el ránking de las ginebras preferidas por los clientes ha quedado así:

1. Tanqueray

También llamada “la ginebra del Pepe”, Tanqueray fue destilada inicialmente en el distrito londinense de Bloomsbury. Después se trasladó a Cameron Bridge (Escocia). Los botánicos son secretos, pero tiene sabor a limón y enebro y aroma a especias.

ginebras-mas-consumidas

2. Beefeater

Se da la casualidad de que es la ginebra más premiada del mundo en los últimos diez años, en los que ha obtenido 76 galardones. Beefeater es de origen inglés, pero en realidad se elabora con cítricos españoles. Estos son los botánicos utilizados: enebro, corteza de naranja, limón y pomelo, cilantro, regaliz, raíz de angélica, raíz de iris, almendra, té japonés Sencha y té verde chino.

3. Bombay Sapphire

Se trata de una ginebra Premium elaborada en Cheshire (Reino Unido) a partir de los siguientes botánicos: enebro, corteza de limón, cilantro, regaliz, raíz de casia, raíz de angélica, raíz de lirio, cubeba, almendra y granos del paraíso.

ginebras-mas-consumidas

4. Gordon’s

Es de origen escocés y una de las ginebras más conocidas del mundo. Los botánicos con los que se elabora son un secreto, pero en Gordon’s se pueden apreciar notas de enebro, fresas, cítricos y especias.

5. Hendrick’s

Conocida por su particular sabor a pepino, es una mezcla de aromas florales y frutales elaborada en Escocia.

hendricks-gin-con-pepino-fresco

6. Fords

Ingredientes como la lavanda o el jazmín le aportan un ligero aroma floral a esta ginebra Premiun inglesa. Se elabora en Thames Distillers a partir de nueve botánicos: enebro, cilantro, lirio, jazmín, angélica, canela, naranja amarga, limón y pomelo.

7. Monkey 47

Hay que destacar que se trata de una ginebra Premium alemana. De ella hay que resaltar su sabor a arándanos, aparte de que está considerada como la ginebra que más botánicos lleva de todo el mundo (47 en total).

8. Brokers’s

Los botánicos utilizados en esta ginebra inglesa son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, raíz de angélica y raíz de lirio.

9. No 3

ginebras-mas-consumidasOtra ginebra inglesa elaborada con especias como la raíz de angélica, el cilantro o el cardamomo. En su composición hay una nota española, puesto que uno de los frutos que la componen es piel de naranja de España. También lleva enebro y piel de uva. Debe su nombre a la dirección de Berry Bross, un local mítico en St James Street (Londres).

10. Blue Ribbon

Elaborada en Francia (desde 2005) por Oposit Wines & Spirit a partir de botánicos clásicos. En 2008 obtuvo la medalla de oro en la London Wine Fair.

¿Coinciden tus gustos con los que aparecen en esta lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight × = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>