Ginebras españolas premiadas

Las Ginebras “Made in Spain” seducen al mundo

Ya conocemos muchas de las Ginebras que  se elaboran en nuestro país,  posicionándose, éste, como  un gran productor de calidad, cuyos destilados son, cada vez, más apreciados en todo el mundo.

Hace una semana se conocían los  ganadores de la International Wine and Spirit Competition, (IWSC),unos prestigiosos premios que se constituyeron como los primeros galardones de este tipo,  allá por el 1969, y  que, este año, han alcanzado su 45º edición.

Esta competición no solo valora Ginebras,  sino que, también, se valoran vinos, licores y destilados, procedentes de de todos los contenientes. El jurado lo compone un amplio grupo de expertos, consumidores, sumilleres, profesores y reconocidos periodistas del sector, que valoran las propuestas recibidas de cerca de 90 países.

Estos premios reconocen las cualidades de los distintos productos otorgándose medallas desde el bronce a la medalla de oro superior y cuyo reconocimiento supone un sello de garantía Internacional.

En el apartado de Ginebras, que puede ser el más interesante  para nuestro blog, la ganadora absoluta ha sido See-Gin Bodensee Dry Gin procedente de Alemania,  de la que se ha destacado  su sabor especiado, y algo picante,  junto a una combinación refrescante de cítrico y  suave enebro.  Martin Miller´s, la famosa Ginebra elaborada por el agua más pura procedente del manantial homónimo de Islandia,  también ha conseguido dicha medalla de Oro, que las distingue como las mejores de su clase.

Estos premios, igualmente, han reconocido a algunas de las Ginebras que se elaboran en nuestro país.   La Ginebra Larios 12 ha conseguido una medalla de plata superior; han resaltado   su carácter mediterráneo y su componente  cítrico, como algo  inigualable, con toques de especias y un enebro secante. En  esta misma categoría,  también, han sido galardonadas la desconocida (para muchos) Macaronesian Gin, originaria  de Santa Cruz de Tenerife,  y Rives 1880 London Gin  superando,  ambas, en puntuación,  a otras como Hendrick´s .

En la categoría de plata encontramos a Gin Mare Mediterranean,  una de las preferidas por muchos en bares y pubs de nuestro país, junto a la valenciana Ginself, que siempre nos sorprende por su   carácter  mediterráneo, con gran complejidad en cítricos, de Valencia, como no podía ser de otra manera, azahar y chufa.

En la categoría de bronce están Gin Qiu  y  N Gin VLC,  lo que muestra la apuesta por los destilados de calidad en nuestro territorio. Basta reseñar que todos estos premios convierten a nuestro país en el tercer mejor puesto, por su elevado número de premiados, tan solo por detrás de Inglaterra y Escocia. Podemos confirmar que, mas allá de la moda, estamos ante una autentica revolución, que viene para quedarse.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el Guild Hall de Londres.

One thought on “Las Ginebras “Made in Spain” seducen al mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ two = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>