World Class Global Finals

La World Class corona a Michito Kaneko como mejor bartender del mundo

El japonés Michito Kaneko, del Lamp Bar (Nara), es el nuevo rey de los cócteles. La World Class Competition 2015 acaba de coronarlo como mejor bartender del mundo.

“Cuando oí mi nombre no me lo pude creer, estaba en shock. Estoy muy contento, esto es definitivamente un giro en mi vida. No podía esperar para decírselo a mi mujer y familia, pero debo recordar que aunque soy el ganador de la World Class, tengo que ser humilde y permanecer fiel a mí mismo y a lo que amo”, aseguraba Kaneko al recibir el premio.

World Class Global Finals

La inspiración del mejor bartender del mundo

 

Hay que recordar que la prueba final, en la que ya sólo participaban los mejores 6 bartenders del mundo, tenía como finalidad llevar las capacidades de los concursantes al límite. Trabajando con un grupo de diseñadores locales, los participantes tenían 24 horas y un presupuesto de 820 euros para construir sus propios pop-up bars.

 

World Class Global Finals

Michito buscó inspiración en su nombre, que significa “hombre en la carretera”. De esta forma, decidió incorporar el icono del caminante de Johnnie Walker en la temática de su bar: “The Travelling Bar Man”. El local estaba decorado con mapas con los que Michito buscaba transportar a los visitantes en un viaje desde Escocia a Japón, pasando por Francia.

 

Además del citado pop-up bar, los finalistas también tuvieron que crear 3 cócteles:

1. Judges Championship Serve: La bebida que determinaría quién sería es el campeón de World Class.

2. Guest Signature Serve: La seña de indentidad del bartender.

3. Reserve Punch.

Opiniones sobre el mejor bartender del mundo

 

Spike Marchant, jurado de World Class y global Brand ambassador aseguró: “Michito ha creado una magnífica puesta en escena en esta edición de la WC. Como bartender es el reflejo de la hospitalidad japonesa con una chispa de humor y extravagancia. Sus cócteles en cada reto han destacado por su armonía y estar calibrados de forma impecable. Es un completo profesional y ha destacado por su nivel de excelencia en la competición”.

Michito será durante un año embajador de World Class y del portfolio de Diageo Reserve y abanderado de las más sublimes experiencias mixológicas por todo el mundo. Una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y técnicas en el camino y servir también de inspiración a nuevos talentos.

World Class Global Finals

Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial, la World Class Competition 2015 celebró su gran final internacional la semana pasada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ella se dieron cita los mejores bartenders de cada uno de los 54 países que han participado en esta octava edición.

La World Class Competition

 

Durante cinco jornadas, la gran final de World Class Competition acogió una retrospectiva del pasado, presente y futuro del cóctel a través de seis pruebas temáticas en torno a las propuestas autóctonas de cada país, a iconos de la coctelería clásica, a maridajes insólitos y a las creaciones más vanguardistas del momento:

  • En “Retro, Disco, Future”, los bartenders participantes tuvieron que preparar tres cócteles inspirados en el S XIX, las pistas de baile de los años 70 y 80 y en las tendencias del futuro. El ganador de esta prueba también fue Michito Kaneko.

 

  • En “Against the clock” fueron retados a preparar entre cinco y diez cócteles en 10 minutos. El ganador fue Jurgen Nobels, de Bélgica.

 

  • “Around the world” fue una muestra de innovación de la coctelería de siempre, consistente en la elaboración de dos cócteles, uno inspirado en su país de origen y el otro en homenaje al país anfitrión. Kenneth Bandivas, de Filipinas, se alzó con este premio.

 

  • En “Night and Day” tuvieron que resaltar las grandes diferencias entre la salida y la puesta del sol en este continente, utilizando ingredientes autóctonos. Tyson Buhler, de USA, fue el ganador de esta prueba.

 

  • En “Street Food Jam” se pusieron a su disposición los colores, sabores y aromas de Ciudad del Cabo para que los bartenders demostrasen su habilidad de incorporar ingredientes poco frecuentes en sus cócteles. Filip Navratil, de Eslovaquia, resultó ganador de la prueba.

borja-cortinaPor su parte, el representante español, Borja Cortina, destacó por su brillante actuación en las cinco pruebas clasificatorias, pero se quedó a las puertas de la última eliminatoria en la que solo pudieron competir 6 finalistas.

“Me hubiese gustado estar en el top 6, pero no ha podido ser. Aun así me siento orgulloso de mi participación en esta final y he dado todo de mí. Esta ha sido mi última competición, cuando empecé WC2015 dije que así sería, pero nunca imaginé que fuese a llegar tan lejos. Además, no se me ocurre mejor manera de hacerlo que en una final global de World Class. Ha sido un sueño hecho realidad, este ya lo he tachado de mi lista, así que desde ya a por otros sueños”, declaró el asturiano, bartender del Varsovia Bar, en Gijón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>