naranja

Gin tonics con frutas de temporada para el otoño

Ahora que ya ha llegado definitivamente el otoño se pueden hacer muchas cosas para celebrar el cambio de estación, como por ejemplo beber un buen gin tonic y hacerlo de forma temática. ¿Por qué no olvidar la rodaja de pepino o la de limón y quedarse con las frutas de temporada de otoño para hacer nuestros cócteles?

La manera más sencilla para hacer un gin tonic con frutas de temporada es hacerse con uno de estos packs de ginebra perfectos para el otoño, aunque existen algunas otras combinaciones de frutas de temporada, tónica y ginebra perfectas para hacerse un gin tonic otoñal.

La mejor fruta para empezar es la naranja. Un gin tonic de naranja es uno de esos gin tonics de cítricos que no son limón (pero que no deberías olvidar). Puedes probar a hacer un gin tonic añadiendo solo naranja como complemento. No eches, eso sí, el zumo de la naranja sino un twist de piel de naranja. Otras recetas combinan el sabor de la naranja con alguna especia. Puedes probar a añadir una vaina de vainilla (prénsala ligeramente con las manos antes de añadirla a la copa) o clavos (tienes que clavarlos en la piel de una rodaja de naranja antes de añadirlos).

4266592938_7798193d7c_z

La naranja es una fruta de temporada, como son los demás cítricos. El pomelo es también una fruta de otoño, aunque un poco más tardía. Además, el pomelo es uno de los botánicos de moda. Puedes añadirlo de forma solitaria o puedes combinarlo con otros aromatizantes. La mezcla más habitual es la de crear un gin tonic de pomelo y perejil.  Añade el perejil justo después del hielo: golpea con la palma la ramita antes de añadirla a la copa para que suelte sus aromas.

También la mandarina es un cítrico que podrás encontrar en las fruterías sin problemas ahora mismo. En Gintonics, de Angela García y Hans Geel, hemos encontrado dos recetas que hemos sumado ya a nuestra lista de favoritos. Una es la del gin tonic de mandarina y vainilla, que incluye rodajas de mandarina cotadas por la mitad y un palito de vainilla (recuerda que debes apretarla un poco para que libere su olor), y otra de gin tonic de mandarina y anís estrellado. 

Esta última receta es más compleja. Debes añadir primero los cubitos en la copa de balón y una vez que ya estén dentro de la copa se suman los anises estrellados con cuidado, para que no suelten zumo. Tras ellos se añade la mandarina y finalmente la ginebra y la tónica.

El kiwi es también una fruta de temporada de otoño y también sirve para aromatizar un gin tonic. Tienes que añadir un par de rodajas (cuanto menos maduro esté el kiwi, mejor; así no se deshará en la copa) y tendrás un gin tonic de kiwi.

Fotos Audreyhetty mellink

One thought on “Gin tonics con frutas de temporada para el otoño”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>