COMPRAR PACK GINEBRA

El “Spanish Gin Tonic” traspasa fronteras

Que la pasión por el Gin Tonic  arrasa en nuestro país no es algo que nos hayamos inventado nosotros. A diario, vemos como es más fácil adquirir nuevas marcas de Ginebra hasta ahora desconocidas y cómo más locales ofrecen una amplia variedad de Gin Tonics

Este artículo aparecido en The Guardian,  con ocasión de la semana de la coctelería de Londres, da las claves de nuestra manera de entender el universo de la Ginebra. Durante siete días, más de 200 locales de la capital londinense, ofrecerán cócteles originales a un precio  de 4 libras. Esta iniciativa, pretende acercar nuevas bebidas y mezclas a todo el público y poner en valor la figura del bartender. Pretende abrir el abanico de los destilados en un país donde la Ginebra es la bebida preferida por calidad, precio y versatilidad.

Que la Ginebra es la bebida de cabecera de todo buen británico, es algo que todo el mundo sabe y más desde que la reina madre se declarara consumidora diaría de Gin Tonic.  Vemos como, a lo largo y ancho del mundo, la combinación de Ginebra y tónica va adquiriendo diferentes variantes convirtiéndose en toda una fiebre global.

España, por si alguien aún no lo sabe,  es el tercer país, a nivel  mundial, en venta  de  Ginebra y lidera el consumo más elevado de litro de ginebra por persona.  En su artículo, The Guardian, asegura que al pedir un Gin Tonic en nuestro país, “te darán una bebida en una copa tan grande como tu cabeza, colmada de hielo y respetando la proporción  ideal del combinado. 1 parte de ginebra por 4 de tónica”. Los pioneros del uso de copa en el Gin Tonic,  asegura Jorge Balbontin (embajador mundial de Gin Mare),  “fueron Arzak y el equipo del Bulli, que hartos de que se calentara su copa  en la cocina, decidieron servirlo en copas de Borgoña. Este hecho, que se fue haciendo cada vez más habitual, fue visto como una oportunidad para las marcas para diferenciar su combinado”.  Aparte de ser útil, permitiría crear una imagen distintiva del destilado y, de esta manera, se popularizó su uso en nuestro país, extendiéndose,  cada vez  más, a otros lugares.  Así, Portugal, Holanda o Estados unidos  sirven el Spanish Gin Tonic.

Otra de las características de nuestro Gin Tonic es el uso de aromatizantes. Combinaciones que se van importando y versionando según el país y que han conseguido la democratización del combinado; o dicho de otra manera, que todo el mundo encuentre su combinado ideal con Ginebra. Pero ojo, señala  Félix von Hurter, jefe internacional de ventas de Sipsmith gin,  en sus declaraciones a The Guardian , “en España los consumidores muestran cierto cansancio al observar  como su copa se convierte en ensaladas de frutas flotantes“ por lo que se debe apostar por combinaciones aromáticas que añadan sabor al combinado y lo hagan bebible sin perder atractivo.

Todo apunta a que esta revolución “britónica” lejos de apagarse, continuará creciendo y expandiéndose; ni el  vodka Tonic, ni otras combinaciones,  que intentan arrebatarle el preciado puesto, acabarán con la supremacía del Gin Tonic. Poco a poco veremos cómo los pececitos de nuestra copa, irán desapareciendo a la vista, pero no al gusto y al olfato. La revolución del Gin Tonic, en nuestro país, lleva aparejada la revolución de la coctelería  de la que hemos estado alejados. Vamos desarrollando el gusto por combinaciones, por la experimentación y el factor sorpresa en nuestro combinado de cabecera. Convertiremos los sólidos aromatizantes en aromas bebibles y basta ver el auge de los sparys, las infusiones frías y demás adelantos que, a diario, vemos. Sea sólido o líquido, con alcohol o sin alcohol, en postre o como aperitivo, sigamos disfrutando de nuestros combinados preferidos. God save the  Spanish Gin Tonic!

Comprar pack ginebra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven × = 35

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>