sake-tonic-Marc-Álvarez

Fever-Tree cumple 10 años y lo celebra lanzando Fever-Tree Elderflower

La tónica Fever-Tree ha cumplido 10 años. Para conmemorar esta fecha tan señalada, ha incorporado a su gama de tónicas la Fever-Tree Eldelflower. Este nuevo mixer tiene un sabor muy característico proveniente de las flores de saúco empleadas en su elaboración.

El amargor de la quinina está equilibrado a la perfección con las notas cítricas y el toque floral, una mezcla que hacen de Fever-Tree Eldelflower una tónica dulce y ligera ideal para combinar con destilados de gran calidad sin alterar sus matices. Ensalza sobremanera los aromas de las ginebras y los vodkas más refinados.

Elaboración de la Fever-Tree Eldelflower

 

Elderflower-fever-tree-tonicaTambién es importante destacar que todos los ingredientes empleados en la elaboración de la Fever-Tree Eldelflower son naturales.

  • La quinina se extrae de una plantación de árboles de la fiebre situada en la frontera entre el Congo y Ruanda caracterizada por poseer la cepa de quinina con mayor cantidad de este compuesto que existe en el planeta.
  • El resto de ingredientes los recolectan pequeños productores de alrededor del mundo.
  • No tiene edulcorantes artificiales, ni conservantes, ni aromas que no ofrezca directamente la naturaleza.
  • Su carbonatación es alta y se caracteriza por sus finas burbujas, las cuales ofrecen un carbónico suave e integrado que le permite un amplio abanico de maridajes.

Sake tonics con Fever-Tree Eldelflower

Como decía antes, la tónica Fever-Tree Eldelflower está pensada para combinarse con las mejores ginebras y vodkas, pero también ofrece sabores asombrosos con espirituosos como el tequila o el sake. La prueba la tenemos en los sake tonics de Marc Álvarez. El Bar Manager del BCN 5.0 –el grupo de restaurantes de Albert y Ferran Adrià-, utiliza la Fever-Tree Elderflower para crear los sake tonics del Pakta de Barcelona.

La bebida estrella del restaurante ha encontrado en el aroma, frescor y matices frutales de las flores de saúco de la Fever-Tree Elderflower Tonic Water la pareja perfecta.

gama-fever-tree

Si tú también quieres probar esta combinación espectacular, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50 ml de Sake
  • 25 ml de Sochu
  • 15 ml de Umeshu
  • Láminas de Ciruela de Umeshu
  • Twist de Naranja
  • 20cl de Fever-Tree Eldelflower Tonic Water

A la hora de elaborar los Sake tonics con Fever-Tree Eldelflower sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Poner el sake, el sochu y el umeshu en un vaso alargado.

2. Incorporar un twist de naranja y láminas de ciruela umeshu.

3. Añadir hielo y completar con un botellín de Fever Tree Eldelflower Tonic Water.

De la Fever-Tree Premium Indian a la Fever Tree Eldelflower

Se puede decir que con la primera Fever-Tree nació también el concepto “mixer” ( refrescos de alta calidad pensados para mezclar con destilados Premium). Quién les iba a decir a Rolls y Tim Warrilow que su idea de un mixer de categoría iba a tener un papel fundamental en el boom del Gin Tonic.

fevertree02

 

La compañía que fundaron lanzó el primer producto al mercado en el año 2005. Hablo de la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water, una tónica que pronto obtuvo el reconocimiento de los mejores bartenders y cocineros (el mismísimo Ferrán Adrià la dio a conocer en 2006).

Actualmente, la gama de Fever-Tree la componen 11 mixers:

  •  Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower.
  • Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
  • Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
  • La soda: Spring Soda Water.
  • El mixer de cola: Premium Cola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ five = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>