ginebras-para-tomar-solas

Un gin tonic de casi 500 litros

¿Cuánto puede pesar el gin tonic más grande del mundo? A la espera de que se lo confirmen, un local de Salou (Tarragona) cree tener clara la cifra: 470 litros. ¿El motivo? Es el peso del gigantesco gin tonic que elaboraron en el restaurante coctelería Lunattic de esta localidad tarraconense. El plazo para conocer si ostentan el récord guinness se finaliza en un par de semanas.

Pero, ¿cómo lograron realizar este enorme gin tonic? La idea surgió como celebración, la de su décimo aniversario. Una fecha muy especial para la que prepararon este combinado en un recipiente de polipropileno alimentario. Para ello, sus responsables tiraron de los ingredientes clásicos de este combinado, aunque eso sí: en cantidades generosas.

Las mismas pasaron por rociar el recipiente de 110 litros de ginebra, 300 litros de tonica, 50 kilogramos de hielo, y nada más y nada menos que otros diez de cáscara de limón y de naranja.

Del mismo modo, para su elaboración utilizaron dos varillas metálicas, muy de moda para verter la tónica sin que esta pierda sus burbujas. Estas varillas fueron fabricadas de manera artesanal por un herrero. Asimismo, volcaron 250 litros de tónica de grifo y otros 50 de botellas individuales.

El resultado fue disfrutado por los más de 500 asistentes que congregó la fiesta del aniversario, los cuales se bebieron cerca de 400 litros de gin tonic en copas personalizadas para la ocasión. Los 100 litros restantes no tuvieron un destino mejor, pues terminaron siendo desalojados por el desagüe del local.

Sin embargo, la conciencia no pesó entre los responsables del evento, que acumularon cerca de 1.000 euros en donativos de los asistentes, los cuales, confirman desde el establecimiento, irán destinados íntegramente a Cáritas. Queda por ver, además, si tras el análisis de los elementos que configuraron el gin tonic, los miembros del equipo técnico de los récords guinness establecen que se trata del gin tonic más voluminoso del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× six = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>