tonica

Las mejores tónicas para tu gin tonic

Un combinado está compuesto por varios elementos y si bien la ginebra es el componente estrella del gin tonic no debemos olvidarnos de que su éxito radica en la mexcla de esta bebida con la tónica. La pregunta que ahora nos hacemos es: ¿Estamos tan pendientes de este segundo ingrediente de la bebida de moda como deberíamos?

Lo cierto es que el gin tonic es como un guión, abierto a nuevas ideas. De ahí que hoy queramos hacer hincapié en la tónica, ese refresco aromatizado, de tono fluorescente cuyo origen se remonta a los incas. Y es que es en esta bebida donde se encuentra el 50 por ciento del éxito de tu gin tonic.

Por eso, a continuación vamos a hacer referencia a aquellas tónicas más interesantes para componer este cóctel. De hecho, en España el segmento de tónicas ha experimentado un gran crecimiento en lo que se refiere a su consumo en los últimos años, dato muy importante dado el contexto que vivimos.

En este sentido vamos a diferenciar entre las tónicas destinadas a combinar con ginebras florales, aquellas que son más secas y las que fundamentalmente se configuran como cítricas.

En el primer caso, no nos arriesgamos a decir que la tónica Fever Tree es una de las más indicadas para combinar con este tipo de bebida. Dado su gusto y aroma, cuidadosamente elaborados para realzar el sabor de la ginebra. Aun así, para ginebras florales también funcionan bien 1724 o G’Vine.

En el caso de que tengamos que combinar ginebras secas, una manera interesante es hacerlo con la clásica tónica Schweppes, primer refresco con gas de la historia dado que nació hace 225 años. No obstante, otra solución muy apropiada es Fentimans, cuyo amargo sabor nítido, propio de la corteza de quinina y las hojas de limón que contiene le caracterizan. Asimismo, para aquellas ginebras cítricas, una buena combinación resultante es utilizar la tónica Tanqueray Ten. De la misma manera, son muchos los que suelen combinar estas ginebras con la tónica Fever-Tree, un resultado de lujo y totalmente glamoroso.

No obstante, también es importante que tengáis presente que la tónica es una bebida que se puede tomar sola, ofreciéndote esa decisión la posibilidad de degustar su sabor de manera protagonista. En este sentido, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro catálogo. Decidirte por una de ellas será el único problema que se te presente.

Y si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos o seguir leyendo nuestro blog. Saldrás convencido del atractivo de todos nuestros productos. Palabra.

One thought on “Las mejores tónicas para tu gin tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 3 = eighteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>