my fair lady

Cómo hacer el cóctel My Fair Lady

My Fair Lady es una de esas historias que todos conocemos y tenemos en mente, ya sea porque hemos visto el musical o porque hemos visto la película. La historia sigue los pasos de Eliza Doolitte, una florista sin mucho estilo a la que un profesor enseña a comportarse como una dama de alta sociedad.

En la versión más popular del musical, que se estrenó a finales de los años 50 en Nueva York, en Broadway, Julie Andrews era quien se encargaba de dar vida a Eliza. Para su primera noche como la florista, Joe Gilmore, uno de los más influyentes jefes de cócteles del hotel Savoy de Nueva York, creó un cóctel a media al que llamó, por supuesto, My Fair Lady.

¿Qué necesitas para hacer este cóctel? 

El cóctel es uno de esos cargados de ingredientes (algunos muy dulces) y que necesita coctelera. Por supuesto, la base de este cóctel es la ginebra, así que puedes echar mano de tu ginebra favorita (la misma con la que preparas el gin tonic perfecto) para hacerlo.

Necesitarás:

- 1 parte de ginebra

- 1 parte de zumo de limón

- 1 parte de zumo de naranja

- 1 parte de sirope de fresa

- 1 pizca de clara de huevo

Como materiales para preparar el cóctel My Fair Lady tendrás que echar mano de una coctelera y de un vaso de cóctel (una de esas copas Martini).

Echa en la coctelera hielo y suma los ingredientes. Agita hasta que los diferentes ingredientes para este cóctel estén bien mezclados y luego echa en la copa. Es bastante recomendable que hayas enfriado la copa antes de echar el cóctel en ella. Y, sobre todo, no olvides que aunque en la coctelera has echado hielo, ni un solo cubito debe aparecer en la copa.

Una vez servido, ya no tendrás ninguna excusa para no disfrutarlo. ¿Por qué no hacerlo, por ejemplo, viendo la versión en cine de esta historia? Puedes hacerte con la versión cinematográfica popularizada por Audrey Hepburn en 1964 y aprovechar los malos días de invierno para hacer una estilosa sesión de cine.

Foto 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × = sixty three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>