12985631_478212622375956_6074246808511441152_n

Vánagandr Gin celebra su primer aniversario cosechando éxitos

La ginebra gallega Vánagandr Gin no ha hecho más que cosechar éxitos desde su salida al mercado. Solo tiene un año y ya ha sido premiada con la medalla de oro en el World Spirits Award celebrado en Austria.

Ese reconocimiento viene a unirse a la medalla de bronce conseguida el pasado mes de marzo en la San Francisco World Spirits Competition, uno de los concursos más exigentes y prestigiosos del sector.

vánagandr gin

Vánagandr Gin, a la espera de lo que ocurra en Londres

 

En declaraciones a La Voz de Galicia, el propietario de la marca, Enrique Peña, asegura que estos premios servirán de espaldarazo a su “miniempresa”. “Cuando quieres estar a un determinado nivel de calidad necesitas ser testado de forma imparcial y, con los resultados, actuar en consecuencia”, afirma.

También adelanta que las botellas de Vánagandr Gin incorporarán unas pegatinas con ambas distinciones. Y quien sabe, quizás dentro de unos días tengan que añadir una tercera, la de la International Wine and Spirit Competition celebrada en Londres cuyos resultados se conocerán el próximo mes de junio.

Así es Vánagandr Gin

 

vánagandr ginSi alguien se pregunta dónde radica el éxito de Vánagandr Gin hay que empezar por el principio. Se elabora con un ingrediente único, el agua gallega. Además se destila de forma artesanal bajo el método London Dry Gin y cuenta con los mejores alcoholes 100% grano, además de una cuidada selección de botánicos: enebro, raíz de angélica, cassia, raíz de orris, semilla de cilantro, piel de naranja dulce, nuez moscada, regaliz o canela de ceylán.

El resultado es una ginebra intensa, con mezcla de aromas y notas de cítricos (mandarina, lima), flores (azahar, lirio) y especias (canela, regaliz, nuez moscada).

Como curiosidad hay que decir que cada destilación dura 12 horas, que solo se elaboran 400 botellas cada vez y que todas las botellas se llenan, etiquetan y numeran de forma manual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × three =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>