tranvia2

Un deseo llamado El Tranvía

Un deseo llamado El Tranvía

Se me va a ver el plumero, pero es que no puedo evitar hablar bien (aunque sea dos veces) de quienes se lo merecen, y El Tranvía (Cartagena, calle Mayor 41) es uno de esos establecimientos que me encantan. El título tampoco es el más original del mundo, ya lo sé; pero es que realmente desearía un Tranvía en mi pueblo para gozarlo a diario.

Estuve esta Semana Santa en Cartagena y volví por allí (por cierto, que menuda la que lían, los de Cartagena digo, con eso de la Semana Santa, sean marrajos o californios se la toman a pecho, merece muchísimo la pena si os gustan ese tipo de saraos). Esta vez llevé parroquia, y Óscar, Herminio y sus chicos no nos defraudaron, ni en la barra ni en la mesa.

Empezamos a última hora de la tarde con unos vinos y unos pinchos (no todo va a ser ginebra y tónica); que si una ración de jamón ibérico, que si una hamburguesita completa de buey, que si un caldero cartagenero… Todo ello regado con un tinto de Jumilla (Juan Gil, muy rico), que al fin y al cabo nos gusta acercarnos al producto regional.

Unas copas en la terraza, junto al puerto, un verdadero lujo

Pero aquí estamos para hablar de ginebras. Como en cualquier local que se precie de tratar bien a sus clientes, podemos encontrar novedades en la carta: Puerto de Indias, Seca (la blanca) y Strawberry (la rosa). Otra novedad que me gustó fue el uso de hielo seco (o sea, CO2 sólido) para las preparaciones más elaboradas, muy interesante para los combinados, ya que este “hielo” no deja residuo líquido al “derretirse”.

Hablando de gin tonic, en El Tranvía se precian de dar carta blanca al cliente para ensayar un amplio abanico de mezclas, pero también pueden aconsejarte con las combinaciones. La estrella del verano va a ser la G’Vine con 1724, aromatizado con sandía y melocotón. Un gin tonic fresquito, floral y muy veraniego que entrará muy bien las noches más calurosas.

Ginebras de calidad y una oferta propia con personalidad en los gin tonic. Pon ambas cosas en un emplazamiento privilegiado, agítalo un poco, añádele un excelente servicio y obtendrás El Tranvía: una combinación apta para todos los públicos, pero muy especialmente para aquellos aficionados a la cultura del gin tonic que prefieren hacer de toda degustación un momento placentero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × nine =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>