Videos

gin tonic

El cambio climático explicado con un gin tonic

¿Para qué puede servir un gin tonic? Realmente puede servir para muchísimas cosas. Puede ser la bebida perfecta para un encuentro entre amigos. Puede ser lo que te levante el ánimo cuando estás un poco de bajón. Puede ser el brindis perfecto para celebrar una buena noticia. Puede ser un elemento perfecto para combinar con algunos platos gourmet como pueden ser las hamburguesas de autor (o con otros que no lo son, en realidad el gin tonic marida con todo). Y puede ser la manera perfecta de que no olvides las lecciones de una clase de ciencias.

Sí, posiblemente si en algún momento te hubiesen enseñado algunas cosas en clase de Conocimiento del Medio o después en Física y Química usando tus bebidas favoritas (aunque entonces no fuese el gin tonic), te hubiesen quedado más claros los conceptos que por mucha explicación científica que hubiesen compartido contigo.

Quizás, por ello, este joven científico decidió escoger una forma clara y muy relacionada con nuestra bebida favorita para explicar los efectos del cambio climático.   Continue reading

bso

Un Gin Tonic con Banda Sonora

La música nos predispone a tener un cierto estado de ánimo, consigue meternos en ambiente y dejar volar nuestra imaginación hasta lugares lejanos. Abstraernos es sencillo, y tan solo son necesarias unas cuantas notas, acordes y palabras para trasladarnos a otra realidad.

Existe una canción para cada momento y a lo largo de nuestra vida han sido tantos los temas que nos han marcado, que nuestra existencia bien podría resumirse en una Banda Sonora –Original, por supuesto-, porque cada uno de nosotros somos únicos y nuestro playlist no podía ser menos exclusivo.

Para tomarse un gin tonic hay ciertas canciones que acompañan e invitan a degustar con calma cada uno de los matices de este combinado. Y también esta bebida ha inspirado a numerosos cantantes y grupos, que la mencionan el algunos de sus temas y se refieren a ella entre nota y nota.

¿Te viene a la mente alguna canción cuya letra hable de la ginebra o el gin tonic? Te presentamos algunas de ellas, porque para gustos se inventaron los colores –y también la música, digan lo que digan-, pero si hay algo en lo que coincide mucha gente es en que beber un gin tonic bien preparado es uno de los mejores planes para cualquier tarde o noche. Esta puede ser una perfecta banda sonora para esos momentos.

Supersonic, de Oasis

http://www.youtube.com/watch?v=BJKpUH2kJQg

Los hermanos Gallager eligieron la canción Supersonic como su sencillo debut en el año 1994. Y una década después sigue siendo uno de los temas más cantados por los fans y una de las preferidas de la banda. Forma parte de su primer album, Definitely Maybe y su pegadiza letra dice así: “I’m feeling supersonic, give me gin and tonic”. Un poco de brit pop es siempre una buena opción para acompañar a la bebida british por excelencia.  

Mi Gin Tonic, de Andrés Calamaro

http://www.youtube.com/watch?v=BP1Ksv35oek

“Para ver bailar voy a un club mientras muerdo el limón de un gin tonic usado” canta Andrés Calamaro en su canción Mi Gin Tonic. Y es que el compositor y artista argentino si hay algo de lo que sí que sabe es de Gin Tonics.

Love is Like a Bottle of Gin, de Magnetic Fields http://www.youtube.com/watch?v=sk8vs1pKW5A

Perfecta para un gin tonic tranquilo, con pareja o amigos. Porque el amor y la ginebra tienen más cosas en común de las que a simple vista puede parecer…

¿Cuál sería tu Banda Sonora ideal para beberte un gin tonic en buena compañía?