mermelada-gintonic

Tostadas con ¿mermelada de gin tonic?

El gin tonic es un combinado que se presta a multitud de contextos. De hecho, a lo largo de las distintas entradas de este blog hemos analizado algunas de sus utilidades más extrañas (pero no minoritarias) como es el helado de gin tonic, el turrón de gin tonic y un buen ramillete de alternativas añadidas.

La mayoría de ellas están asociadas a los postres pero hace poco hemos conocido una aplicación que se puede llevar a cabo directamente en el desayuno. Hablamos de la mermelada de gin tonic. Porque ¿a quién no le apetecen unas tostadas de mermelada de gin tonic después de una noche de fiesta?

Y del dicho al hecho, ya que en Benalauría, una pequeña localidad de la provincia de Málaga, desde hace poco elaboran una mermelada a base de este cóctel tan particular. La idea de probar con distintos sabores no es nueva en la cooperativa La Molienda Verde, donde ha surgido la idea, pues en este lugar llevan a cabo mermeladas de pimiento rojo, mandarina, frutos secos y muchas más alternativas al mercado convencional.

De este modo, como consecuencia de la celebración de su veinte aniversario, la cooperativa decidió lanzar al mercado la mermelada a base de este combinado realizado con ginebra y tónica. Y la respuesta no ha podido ser mejor puesto que llevaron a cabo la fabricación de solo 300 unidades para llevar a ferias y el resultado gustó, de modo que ahora están inmersos en la producción de varios miles de esta mermelada.

Así, puede decirse que la mermelada de gin tonic estará presente estas navidades en muchos hogares, además de en multitud de manjares gastronómicos propios de estas fechas. Una idea que solo se comercializa en este municipio de Andalucía y que seguro tendrá continuidad en otros lugares del mundo.

Pero, ¿cómo se elabora concretamente esta mermelada de gin tonic? Sus creadores aconsejan su uso tanto para postres como modo de acompañamiento al propio cóctel. Ello se debe a que no contiene alcohol ya que este se evapora en la preparación.

Esta cooperativa exporta sus productos alrededor de todo el mundo, especialmente a Japón, Alemania, Holanda y Bélgica. De hecho, elabora alrededor de 100.000 productos al año y su tienda online ya está disponible para vender la nueva mermelada de gin tonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>