record-guinness

El récord Guinness también se bebe

Seguro que alguna vez te has levantado pensando: “Ayer debí de batir un récord Guinness bebiendo Gin Tonic”. Malas noticias: seguro que no. Por muy bien que se nos dé hacer algo, siempre habrá alguien mejor. Sólo hay que echar un vistazo al libro que recoge esas marcas mundiales para darnos cuenta de la cantidad de títulos relacionados con la bebida que se han logrado.

En el post de hoy hablaremos de algunos de los récord Guinness más curiosos en los que las bebidas alcohólicas son las protagonistas. En su día ya habíamos publicado que el bar con más ginebras del mundo estaba en Palencia. También hicimos una lista con las ginebras más consumidas. Hoy ampliaremos esta lista.

record-guinness

Escanciado de sidra

El pasado mes de agosto, la ciudad asturiana de Gijón volvió a batir el récord Guinness de escanciado simultáneo. Participaron un total de 8.448 personas, aunque sólo hacían falta 8.062.

Cata de ron y alguno más

La cata de ron más grande del mundo se registró el pasado mes de septiembre en Cartagena de Indias (Colombia). 370 personas hicieron posible superar el reto. Otros dos récord Guinness relacionados con esta bebida y certificados son:

record-guinness1. La mayor variedad de rones disponibles: Hasta 102 marcas tienen en el Marco Polo Hong Kong Hotel (China).

2. El Mojito más grande del mundo: La marca se registró en Reus (Tarragona), con la elaboración de 2.300 litros para los que se utilizaron 320 litros de ron.

Las bebidas más caras

1. El cóctel más caro. El bartender Salvatore Calabrese tiene la receta del cóctel más caro no sólo del mundo, también de la historia. “Salvatore Legacy”, que así se llama su creación, cuesta 5.500 libras. Sólo la botella de coñac utilizada (Clos de Griffier Vieux de 1788) cuesta más de un millón y medio de dólares.

record-guinness

2. El vino más caro. Penfold’s Ampule ocupa el primer lugar en la lista. Se trata de un vino tinto elaborado con una cepa Cabernet Sauvignon de 2004. Además, el cristal de la botella está tallado a mano. Su leyenda perdurará, puesto que sólo se han producido 12 botellas, y cada una cuesta 168.000 dólares.

El vino como protagonista

Aparte del récord anterior, este caldo ha sido protagonista en más ocasiones. La cata de vinos mas grande tuvo como escenario la plaza de toros de Aranda de Duero, donde se dieron cita 5.095 participantes. Por su parte, el mayor evento se celebró en el Reino Unido. Participaron 17.540 personas y 409 pubs.

Cervezas de récord

Por lo que respecta a la cerveza, la cata más concurrida acaba de obtener un nuevo récord mundial. El pasado mes de noviembre 714 personas se reunieron en ciudad de México y conquistaron el galardón.

record-guinness

Pero son muchos los récord Guinness relacionados con la cerveza:

  • Steven Petrosino es el campeón del mundo bebiendo cerveza. Consiguió tomarse un litro en tan solo 1,3 segundos.
  • ¿Podrías llevar 20 jarras de cerveza de una sola vez? Cuando lo consigas podrás batir este récord.
  • La cerveza más amarga es The Hop, con 323 unidades internacionales de amargor.
  • ¿Te imaginas una casa construida con posavasos de cerveza? Sven Goebel utilizó 300.000 para su apartamento de cinco habitaciones amueblado.

Las bebidas con más graduación

1. Snake Venom: Su nombre ya da una pista de lo que nos espera al probarla. Tiene un 68% de alcohol y cuesta 60 euros.

2. Bacardi 151°: Tiene un contenido de alcohol del 75%. Y con un 80% encontramos otro ron, el Stroh.

3. Bruichladdich X4: Es el whisky más fuerte del mundo, con un 92% de alcohol.

4. Cocoroco: Puro alcohol el de este licor producido en Chile y Bolivia con un 96% de graduación.

Más récords con nombre propio

  • Armand de Brignac: es la botella de champán más grande, con un peso de 30 litros.
  • Sheldon Wiley: Camarero de Manhattan y el hombre más rápido del mundo sirviendo cócteles. En una hora elaboró 1.905.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× six = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>