raspberry-427390_1280

Tann’s y Rose, el gin tonic del millón

La llegada del otoño es sinónimo de algunas cosas: regreso a la rutina, menos horas de luz, más trabajo y cotidianidad…Sin embargo, para no caer en momentos bajos es interesante que acudamos a esos pequeños placeres que nos devuelve la vida, entre los que seguro que destacáis el gin tonic.

Es por ello que a continuación os proponemos dar un pequeño giro a este combinado y elaborarlo a través de una receta diferente, donde el té sea uno de los ingredientes principales del cóctel. Para ello, hoy queremos traer el trabajo de Javier Martínez Silva, bartender oficial de Té Tonic, que ha creado una colección de gin tonics, además de apertivos y cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo.

Refrescantes, aromatizados y creativos a la vez, se trata de una solución muy óptima para esta época del año, en la que gozamos de más tiempo con el que poder elaborar este tipo de recetas a base de nuestra bebida favorita.

En concreto, la combinación de hoy está protagonizada por la ginebra Tann’s, una exquisitez que estamos seguros hará las delicias de más de uno. Para ello, pasamos a enumerar los ingredientes que requiere este cóctel:

  • 50 mililitros de ginebra Tann’s
  • 200 mililitros de tónica
  • Infusión Rose, by Té Tonic.
  • Hielo en cubo
  • 2 frambuesas
  • 1 pieza de regaliz

En lo que respecta al procedimiento de este gin tonic, en primer lugar deberéis infusionar en un vaso corto la ginebra con la infusión y el regaliz. Para ello no hace falta que utilicéis más de cinco o seis minutos. Mientras se lleva a cabo este procedimiento, aprovechad para enfriar la copa, a la que es conveniente que agreguéis abundante hielo en cubo.

Como tercer paso, seguro que lo habéis adivinado ya, basta con verter la ginebra infusionada sobre la copa y añadir la pieza de anís estrellado. Así, solo hará falta añadir la tónica de manera suave y terminar el combinado adornando con dos frambuesas bien frescas y deshidratadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× seven = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>