987

Reconocimiento internacional para la ginebra leonesa 987

Hace unos días la ginebra leonesa 987 recibía la medalla de oro en la competición China Wine and Spirits Awards en la categoría de ginebras. Este galardón viene a unirse al bronce que ya había obtenido en el International Wine and Spirit Competition de Londres (categoría Gin&Tonic).

Y eso menos de un año después de salir al mercado. Como ya os informábamos en este mismo blog, 987, la ginebra con prefijo, cuenta con una lista de botánicos que conforman una receta ganadora: uva mencía, enebro, cardamomo, cilantro, limón, naranja dulce, canela, vainilla, menta, tomillo, lavanda, manzanilla…

987

¿Próxima destilería?

La ginebra salió al mercado en diciembre de 2015 con una primera producción de 1.000 botellas como “ un experimento para aprovechar los restos de uva mencía” en palabras de sus creadores.

10 meses después la producción alcanza las 20.000 botellas y la ginebra se distribuye en tiendas gourmet y supermercados.
Además, gracias al éxito internacional, los creadores de 987 se están planteando crear una destilería en el Bierzo (actualmente la ginebra se destila en Bilbao).

Los Oscar de los destilados

Volviendo a la medalla de oro del China Wine and Spirits Awards hay que decir que se trata del certamen más prestigioso del continente asiático. Su jurado está compuesto por los cien grandes distribuidores, importadores y minoristas de Hong Kong, lo que abre a 987 las puertas del mercado chino.

987-oro-cwsaPor su parte, la International Wine and Spirit Competition viene a ser algo así como los Oscar de los destilados. Durante el certamen cada bebida es sometida a una cata a ciegas. Los productos con las mejores puntuaciones pasan un análisis técnico.

En esta edición participaban destilados procedentes de 30 países de todo el mundo. Y 987 quedó entre las ocho primeras. Por tanto, Conseguir la medalla de bronce es otro gran espaldarazo para esta ginebra española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1 × = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>