gtptonicas

Las tónicas de Gintonicpack

Ya hemos dicho alguna vez que una ginebra premium en malas compañías es como un jardín sin flores. O algo así. Metáforas aparte, elegir una tónica no sólo de calidad, sino apropiada para la ginebra a la que debe complementar, en un difícil arte que sólo la práctica y el tiempo, y el gusto de cada cual, pueden enseñarte.

En www.gintonicpack.com, tu página de cabecera especializada en gin tonic y coctelería, encontrarás una amplia gama de tónicas de primera línea. Cada una de ellas es más o menos adecuada para unas u otras ginebras, por sus cualidades y aromas, a saber: grado de dulzura, fuerza y tamaño de la burbuja, presencia cítrica y otras características propias de cada tónica.

Fever Tree o la Schweppes clásica son dos perfectos ejemplos de tónicas de altísima calidad y con una suma versatilidad. Ello permite combinarlas casi con cualquier ginebra; son, imaginemos, el componente graso de cualquier pintura al óleo, que permite expresarse al pigmento que sea; sostiene bien desde las ginebras más clásicas y secas a las contemporáneas más aromáticas, para que sean los aromatizantes en la copa quienes se encarguen de darle los matices que busquemos.

Las tónicas premium, como las ginebras, tienen una personalidad propia

Fentimans es seguramente la tónica que marida mejor con ginebras London Dry de toda la vida: Tanqueray, Bombay, Whitley Neill, The Botanical’s, G’Vine Nouaison (con esta mejor que con otras) y hasta con Bulldog. 1724, siendo también una tónica de corte clásico, es más flexible: Nº209, The Botanical’s, Brockmans… Entre las aromáticas, encajaría con Larios 12, Saffron, Pink47 o incluso, por qué no, con Gin Mare.

Nordic va bien con Beefeater o Haswell; su hermana Nordic Blue es una tónica más dulzona, ideal para Gin Mare o Blue, Citadelle o Gordon’s. Indi&Co, la preferida de muchos entendidos, es la mejor con Botanic o Haswell. Prueba la personalísima Qyuzu para que se explayen ginebras también con carácter, como Siderit, Nordés, Hendrick’s, Bulldog, y para apreciar nuevos matices en Tanqueray y en Bombay Saphire.

La familia de tónicas aromáticas Schweppes ofrece grandes posibilidades para variar sobre un mismo motivo y para acompañar ginebras muy distintas. Sugerimos Sch. Cardamomo para las Botanic, Hendrick’s, Bulldog, Bombay y G’Vine Floraison; Sch. Pimienta Rosa para Pink47, Palmers, Imagin… o Tann’s; Sch. Azahar para Martin Miller’s y Seagram’s; y Sch. Lavanda para Larios 12. Y recuerda que, como siempre, la mejor combinación (o sea, la que más te gusta) está por descubrirse todavía…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>