water-290206_1280

Las mejores ginebras del verano

Un año más (¿Y cuántos van ya?) el gin tonic se ha erigido como el combinado preferido de estas vacaciones. Un cóctel que suma relevancia a medida que las vacaciones se van desarrollando pero que, como sucede con todas las bebidas, va evolucionando y experimentando giros a la hora de consumirlo.

En este sentido, son varios los consejos que los expertos nos dan a la hora de disfrutar de este combinado durante las semanas que tenemos por delante. En concreto, nos recomiendan fijarnos bien en las ginebras con las que elaboremos nuestro gin tonic ya que, si bien es cierto que contamos con una amplia gama de productos en este sentido, son varias las marcas que están pegando fuerte estos meses.

En primer lugar, la ginebra Oxley. Se trata de una ginebra única, debido a su destilación fría. Asimismo, destaca por si producción limitada, pues de ella se hacen 240 botellas, cuatro días a la semana, para todo el mundo. Un licor al que se somete a cuatro tipos de calidad diferentes.

En el mismo sentido destaca la ginebra Ginraw. Una bebida para cuya elaboración se ha necesitado juntar a un maestro destilador, un chef y un perfumista. Para su elaboración es necesario el destilado de todos los ingredientes a la vez, cuyo resultado hace que se trate de una ginebra con notas de mandarina.

El tercer puesto de las ginebras de este verano lo obtiene Brooklyn. Esta bebida se caracteriza por ser una de las pocas del mundo que se fabrica a base de maíz. Una técnica tradicionalmente americana pues en el caso de la mayoría de las ginebras en Europa, que se elaboran con un alcohol base de cereal.

Un puesto por debajo se sitúa Ophir, una ginebra que apela a las especias que se situaban en la antigua ruta de la seda. Una bebida diferente, que sorprende a los paladares más exigentes, consecuencia de sus componentes, entre los que destacan el enebro, los cítricos, las hierbas y diferentes especias.

Por último, este ranking veraniego de ginebras lo cierra Gold 99.0. Un licor de largo recorrido, pues su origen data de la guerra entre Francia y Prusia. Especialmente querida entre las consumidoras de gin tonic, gracias a su carácter afrutado.

¿Con cuál te quedas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− eight = 0

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>