bar-872161_1920

La personalización, clave del éxito del gin tonic

El gin tonic es un combinado que triunfa allí donde va. Sin embargo, pocos son los que se atreven a explicar las claves del éxito de este combinado. Entre los valientes se encuentra Stephanie Jordan, Global Brand Ambassador de Tanqueray, que hace poco visitó nuestro país y dio una auténtica masterclass sobre los motivos por los que el gin tonic resulta exitoso.

A juicio de esta joven experta de 28 años, mitad inglesa y mitad francesa, la mayor cualidad que presenta su componente básico, la ginebra, es su capacidad de personalización. De hecho, el cliente la puede consumir en diferentes pasos. El primero consiste en seleccionar una ginebra que resulte cítrica, seca o floral. A continuación, el gin tonic se distingue por la elección de la tónica, que cuenta con un arraigado mercado en nuestro país y diferentes marcas a partir de las cuales elegir: Indi, Fever-Tree, Schweppes.

El paso clave es el acompañamiento. Un momento en el que el consumidor puede echar volar su imaginación o decantarse por elecciones seguras y que conoce. Así, según Jordan la mayoría de los consumidores españoles se inclinan por la rosa, el pepino, el pomelo o el cardamomo. Una mezcolanza de distintos sabores y bebidas que facilita el triunfo entre los clientes.

Es por ello que esta bartender no se extraña de que el gin tonic haya conquistado el mercado español, ya que incluso dentro de nuestras fronteras se han desarrollado distintos perfect services, los cuales se distinguen en función de las costumbres y cultura de los clientes de dentro de nuestras fronteras.

Sobre su experiencia en un sector masculino, Jordan intenta romper barreras. Así, explica que el alcohol está ligado a la producción agrícola y, por tanto, a una actividad masculina. Además, sostiene que a día de hoy el alcohol presenta connotaciones negativas en muchos países y no está bien visto que una mujer lo tome. Sin embargo, añade que cada vez son más las consumidoras de gin tonic en el mundo. Una decisión que celebra y recomienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>