gin-tonic-con-plancton

Gin Tonic con plancton: El sabor a mar preferido por Gin Mare

Parece imposible, pero en el mundo del Gin Tonic no está todo inventado. La lista de ingredientes para elaborar nuestra bebida favorita es interminable y, en ocasiones, sorprendente. Hoy hablaré del Gin Tonic con plancton.

Gin Mare fue una de las primeras marcas en introducir este ingrediente en el mundo de la coctelería. Lo hizo hace unos tres años en el salón del Gourmet, cuando presentó, junto al chef Ángel León (una estrella Michelín), su Gin Tonic con plancton. Huele y sabe a mar, lo que casa a la perfección con la inspiración mediterránea de Gin Mare.

gin-tonic-con-plancton

Uno de los locales donde podemos degustar el Gin Tonic con plancton es en el Banker’s Bar (Hotel Mandarin Oriental, Barcelona). La alga salicornia y la albahaca thai completan este cóctel marino.

El Mediterranean Inspirations 2015 premia a la ginebra con plancton

 

Y ha sido precisamente el plancton el ingrediente estrella del cóctel ganador en la Mediterranean Inspirations 2015, el concurso organizado por Gin Mare. El bartender español Manel Vehi, del Boia Nit de Cadaqués ha ganado esta última edición gracias a sus tres propuestas:

  • Gin Kontos. Cóctel de Gin Mare infusionado con plancton marino y acompañado de hinojo, 1724 Tonic Water y decorado con ostra y peladura de limón.
  • Cinque Terre, con zumo de zanahoria, leche de coco, lima y Ras el Hanout.
  • Azahar.  Gin Mare infusionado con pimiento de Madagascar, zumo de ruibarbo y una combinación de tés con agua de azahar.

mediterranean-inspirationVehi recibió un cheque de 4.500 euros y la oportunidad de convertirse en uno de los nuevos embajadores internacionales de Gin Mare. El italiano Mirko Turconi acabó en segundo lugar y el británico Daniel Warren ocupó la tercera posición.

En esta quinta edición de Mediterranean Inspirations realizada en un año más en Ca Na Xemena, los participantes debían presentar tres propuestas:

  • Una versión mediterránea del Gin Tonic.
  • Un cóctel inspirada en los valores de la marca Gin Mare.
  • Un trago que maridase con un plato concreto de la gastronomía mediterránea a proposición del chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelín).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× five = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>