Antros Cutres

Esas otras sagradas barras de bar

(Viene de aquí)

Si en el post anterior hablábamos de la rima alejandrina que son las barras de bar, gintonería, Gin club, Coctelería en pleno Romanticismo del buen e hilvanado Gin-Tonic, quiero en esta segunda parte dar cabida a esas otras barras de mala muerte en las que apuraste tu copa de Gin-tonic para salir tragando saliva y deseando cuanto antes llegar a casa para cerrar la puerta con llave. Y es que, si bien el ser humano posee un instinto de curiosidad insaciable que le lleva a asomarse y caminar cual funambulista por el borde de lo más oscuro de su alma o la de sus coetáneos, en busca de un trago seco de Gin, en más de una ocasión hemos errado de local como George Clooney y Quentin Tarantino en Abierto hasta el Amanecer, y nos hemos dado cuenta, quizá demasiado tarde como ellos, que esa idílica Teta Enroscada augura un fatal desenlace.

Picture 020

Vamos a repasar, con permiso de sus fieles, algunos de los garitos más sórdidos, destartalados y heavies de todo el mundo.

  •  Downtown Beirut II:

Situado en uno de los barrios más trendy-hippie-cool de la ciudad de los rascacielos, el Downtown Beirut II simula en pleno Greenwich Village una ciudad en ruinas por los bombardeos de una guerra. Si tienes de chiflado más que el profesor Tornasol y quieres ver el último reducto punk del barrio más moderno y con más tendencias de New York City este es tu local para disfrutar de un buen Gin-tonic.

  • Necrobar:

NecrobarEn Santiago de Chile existe en la calle Dardignac, 63 un garito donde no sólo no se rehuye de la muerte sino que se la adora. Decorado con todo tipo tipo de atrezzo relativo a La Parca (huesos, caninas, guadañas, etc.), este conocido bar chileno se ha convertido en un original templo de la Calavera donde sus devotos, sin embargo, lejos de beber sangre riegan de licor y Gin-tonics sus oscuras visiones. Michael Benítez, fundador de este tenebroso bar, se confiesa un iluminado seguidor de todo lo relativo con la muerte, Un sitio al que acudir y pedir un Gin-Tonic, lejos de experiencias de parque temático, para saborear mejor los placeres de la vida.

 

  • Pepe ” El Muerto:

Si bien en esta tasca sevillana tu vida no corre peligro y lo más temático que verás en este local será alguna camiseta de souvenir que rece “Ojú, qué caló” que algún guiri vista sudoroso, Pepe “El Muerto”, con sus vasos Duralex, sus refrescos de botella de dos litros y su baño por detrás de la barra, es uno de los bares más conocidos de Sevilla, quizá por el precio de sus copas. Si lo que quieres es gastar los últimos Euros del bolsillo(esos que quedan desparejados) en darse un último lingotazo de Gin – Tonic, no encontrará en pleno centro de Sevilla, un antro más barato.

pepe

  • KGB:

Si bien en Barcelona, y más concretamente en el barrio de Gracia, existen numerosos antros de estilo alternativo, por sus similitudes a un búnker de los años 80, su espacio marcadamente pequeño en los que sobra (y mucho) la escalera de caracol, su música dubstep, reggae y electrónica, su estética a fiesta rave y su mala acústica en los conciertos convierten a esta pseudo-discoteca de Barcelona en uno de esos garitos a los que acudir con el (o los) Gin-Tonic tomados de casa.

KGB

¿Conoces más garitos en cuya mesa metálica de bar hayas casi masticado tu Gin – tonic pensando en la razón que te llevó a entrar? ¿Cuáles son para ti los peores antros a los que, sin embargo, acudirías o has acudido a ver la fauna mientras ahogabas la corteza de limón en tu copa de balón?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>