insects-566408_1280

El gin tonic más controvertido

Si creíamos que ya lo sabíamos absolutamente todo con respecto al universo del gin tonic, nos faltaba por conocer la historia de Anty Gin. Esta ginebra está arrasando en Internet, una tendencia que nos vamos a encargar de analizar a continuación.

En concreto, Anty Gin es una creación de Cambridge Distillery, una destilería inglesa que un buen día decidió llamar la atención entre los clientes y consumidores de gin tonic gracias a uno de los ingredientes que componen la bebida que fabrican: las hormigas rojas.

En concreto, esta ginebra ha sido creada en colaboración con un laboratorio danés, denominado Nordic Food Lab, para lo que han utilizado el ácido que esta tipología de hormiga elabora en su abdomen. El mismo, al ser mezclado con alcohol, produce aromas aromáticos, motivo por el que los que la han probado aseguran que cuenta con toques cítricos muy particulares.

Entre otros detalles “curiosos” destaca el número de hormigas que se requieren para llevar a cabo esta ginebra, que según sus fabricantes es de 62 por cada botella. Unos insectos que primero se meten en el alcohol y después se destilan. Así, para sus elaboradores no es de extrañar que la ginebra se haya puesto a la venta por 250 euros la botella. Una cifra nada desdeñable cuyo alto valor justifican en el arduo proceso de fabricación.

Por el momento el negocio no les va mal ya que la primera partida de esta ginebra ya ha sido vendida. Por el momento, los que deseen consumirla se han de contentar con algunas informaciones en torno a la misma. Un ejemplo de ello es que se trata de una botella cuyas letras del etiquetado están escritas en una máquina de escribir de la década de los años veinte del pasado siglo.

 

Una extravagancia más que sumar a la lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× four = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>