opihr gin

El bartender español Álvaro Martín, segundo en la Opihr Competition

Tal y como veníamos informando, el pasado fin de semana se celebró en Marrakech la final de la Opihr World Adventure Cocktail Competition. Nuestro representante patrio, Álvaro Martín Cuesta, acabó en un más que meritorio segundo puesto.

El cántabro, bartender del Hotel Me Ibiza, fue superando todos los retos del jurado y consiguió clasificarse para la prueba final, después de enfrentarse a otros 10 participantes de Reino Unido, Irlanda, EEUU y Portugal.

Álvaro Martín
Álvaro Martín

 

Al final quien se alzó con el título de mejor coctelero fue para la estadounidense Mariena Mercer.

La Opihr Competition, paso a paso

 

En esta gran final de la Opihr World Adventure Cocktail Competition los bartenders tuvieron que cumplir una serie de requisitos: la innovación, la técnica, la apariencia, la originalidad de los cócteles, la habilidad y rapidez a la hora de superar distintos retos por el zoco de la ciudad marroquí… Todo era puntuable.

opihr -gin

A destacar, la prueba en la que los concursantes tuvieron que crear un cóctel especial ajustándose a un presupuesto único de 300 dirhams (30 €) para la compra de los ingredientes de su cóctel y de todos los elementos que utilizarían en la presentación del mismo.

En una primera prueba por equipos, el Álvaro Martín tuvo que enfrentarse a sus 10 competidores:

  • Joe Macbeth de Rub Smokehouse & Bar (Nottingham)
  • Stephanie Shen de The Meeting House (Dublín)
  • Francois Morrison de Cherche Midi (Nueva York)
  • Bryan Gerrard de Smack Shack (Minneapolis),
  • Mariena Mercer, The Cosmopolitan Bar (Las Vegas)
  • Valentina Vadici de Hotel Do Reial (Barcelona)
  • David Wade de Vodka vodka (Glasgow)
  • John Burns de Intercontinental London Park Lane (Londres)
  • Steven Maduro de Spoonbar (California)
  • Tiago Sousa de Casino Lisboa (Lisboa).

Gracias a su original propuesta, logró superar con creces los requisitos del jurado, consiguiendo un pase directo a la gran final.

Opihr Competition: Una final muy reñida

 

Mariena Mercer
Mariena Mercer

En la última prueba, el español se enfrentó a la estadounidense Mariena Mercer quien, tras largas deliberaciones del jurado, se hizo con el ansiado galardón, convirtiéndose no solo en la mejor bartender del momento, sino también en embajadora de la marca durante el próximo año.

Álvaro presentó en la final su cóctel Moroccan Dream, elaborado con Opihr Gin, Cointreau, sirope casero de canela y naranja, té de menta y lemon grass y zumo de lima.

Por su parte, la ganadora impresionó a los jueces con su cóctel “Classy Lassi”, hecho con Opihr Gin, puré de mango, puré de fruta de la pasión, kalamansi, yogur, sirope “Marco Polo” (cardamomo verde, jengibre, pimienta en grano y cilantro), y un puñado de Hierba Luisa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1 + = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>