15001637513_51449ac7ba_k

Cómo hacer un gin tonic con olivo

En la lista de cosas originales con las que aromatizar tu gin tonic, el olivo podría ocupar una posición bastante destacada. Para aromatizar tu gin tonic con olivo tienes que emplear, efectivamente, una ramita de olivo (sí, el árbol). No es lo más habitual pero, sin duda, conseguirás un resultado mucho más sorprendente que si empleas lima, limón o pepino.

¿Cómo hacer un gin tonic con olivo? Nos hemos tropezado con varias recetas de esta peculiar combinación en el libro Gintonics, de Ángela García y Hans Geel. 

Gin tonic con nebrinas y olivo

Para hacer este gin tonic necesitarás tu ginebra y tu tónica favorita, unas cuantas nebrinas (llegan unas tres) y una ramita de olivo. Además, es recomendable usar un vaso de boca ancha en lugar de la tradicional copa de balón.

Antes de empezar la preparación del gin tonic, debes enfriar el vaso. Echa unos cuantos cubitos de hielo, remueve y luego retira el agua que se habrá soltado. Llena lo que falta del vaso con hielo y ya podrás empezar a hacer tu gin tonic.

Añade primero las nebrinas (prénsalas ligeramente entre tus manos antes de echarlas en el vaso para que liberen su aroma) y luego suma la rama de olivo (tendrás que lavarla y secarla antes de hacerlo). Después ya podrás añadir la ginebra y la tónica.

Gin tonic con olivo y aceitunas

También tendrás que emplear un vaso de balón y no una copa y también tendrás que enfriarlo previamente. Repasa los pasos de la receta anterior para saber cómo enfriar el vaso. Y al igual que en la receta anterior necesitarás una ramita de olivo, tu tónica y tu ginebra favoritas y un par de aceitunas.

Una vez que esté el vaso frío, añade hielo hasta completarlo y suma las aceitunas. Antes de añadirlas, lávalas bien, escúrrelas (tampoco es que vayan todas mojadas al vaso) y presiónalas ligeramente con la mano para que suelten todos sus aromas. Cuando ya estén en el vaso, suma la ramita de olivo y completa con la ginebra y la tónica.

Sin duda, con estas dos recetas sorprenderás gratamente a tus invitados cuando te lances a hacer gin tonics y descubrirás una combinación de sabores nueva y sorprendente. ¿No es una buena excusa para lanzarte a hacer gin tonics en casa?

Foto jacinta lluch valero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>