10939073304_f151de8e76_h

Cómo hacer un gin tonic con manzana

Las manzanas son una de esas frutas clásicas y por eso muchos las olvidan en el frutero y no piensan en ellas cuando se les pregunta por una fruta con posibilidades. Pero no os dejéis engañar: las manzanas no son una fruta aburrida o limitada. Primero existen muchas variedades de manzana, lo que hace que todo el mundo tenga posiblemente una manzana que se ajuste a lo que realmente le gusta. Y segundo las marzanas permiten hacer muchas cosas realmente atractivas, desde tartas de manzana hasta – por supuesto – gin tonic con manzana.

Las recetas de gin tonics de manzana son casi tan variadas como las diferentes variedades de manzana que existen en el mercado. Si quieres probar a usar esta fruta para hacer tu cóctel favorito, toma nota. Aquí van unas cuantas recetas de gin tonic de manzana.

Gin tonic de manzana y nuez moscada

La clave de este gin tonic estará en la mezcla entre el aroma de la nuez moscada y toque fresco de la manzana, por lo que tendrás que apostar por variedades de manzana verde. La granny smith, por ejemplo, puede funcionar muy bien para esta mezcla.

Ralla la nuez moscada y espolvoréala en el fondo de la copa. En el libro Gintonics recomiendan que no te pases con la ralladura o enturbiarás el contenido de la copa. Suma el hielo, añade una nueva capa de nuez moscada espolvoreada sobre los cubitos y coloca las rodajas de manzana. Después de eso podrás añadir la ginebra y la tónica.

Gin tonic de manzana roja y nebrinas

Las nebrinas son un elemento básico del gin tonic (la legislación europea obliga a que tenga este sabor para ser considerada ginebra la ginebra) y también pueden ser un botánico con el que añadir condimentos a nuestro gin tonic. Para esta receta necesitas 5 nebrinas, una manzana roja (córtala en cuartos finitos) y por supuesto tu ginebra y tu tónica favoritas.

Añade hielo a una copa de balón y suma las cinco nebrinas. Apriétalas ligeramente antes de sumarlas a la copa. Coloca 3 trozos de manzana, añade la ginebra y la tónica y tendrás tu gin tonic.

También puedes probar a mezclar la manzana con flores, como en las recetas de gin tonics con flores. La mejor combinación será, en este caso, que uses manzana y diente de león.

Foto Rody09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 9 = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>