cocteles-frozen

Cócteles con ginebra para el verano III: Frozen y Long Island Iced Tea

Por fin las temperaturas empiezan a estabilizarse en buena parte de la Península. ¿Y que hacemos los fines de semana cuando llega el buen tiempo? Tú seguro que disfrutas de un buen Gin Tonic en tu terraza preferida.

No te voy a decir que cambies de bebida, ni mucho menos. Para nosotros el Gin Tonic es sagrado, pero de vez en cuando podemos darle una oportunidad a otros combinados. Hoy retomo la serie de artículos sobre cócteles con ginebra para el verano para hablar de dos bebidas deliciosas y refrescantes: El Long Island Iced Tea y el Frozen.

Cócteles con ginebra: Long Island Iced Tea

Long Island Iced TeaA pesar de su nombre, lo cierto es que no lleva . Al contrario, es uno de los tragos más fuertes que puedes encontrar en las cartas de cócteles con ginebra estivales. Y de los más calóricos, todo hay que decirlo. Su nombre proviene del lugar donde fue inventado (Long Island, Nueva York) y del color de la mezcla, muy similar al del té helado.

Para elaborarlo de la forma tradicional se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 parte de ron (tostado o blanco)
  • 1 parte de tequila
  • 1 parte de triple seco (Cointreau)
  • 1 parte de vodka
  • 1 parte de ginebra
  • El zumo de un limón
  • 5 partes de refresco de cola

Vertemos todos los licores en una coctelera con hielo. A continuación, echamos el zumo de limón y, por último, la cola. Agitamos, colamos y servimos adornado con una rodaja de limón.

Si lo deseas, puedes susituir el refresco de cola por otro tipo de soda, puesto que este cóctel tiene múltiples variaciones. También hay quien echa zumo de naranja en lugar del de limón. Incluso hay recetas con ingredientes como azúcar o almíbar.

Cócteles con ginebra: Frozen

El Frozen no es una bebida en sí misma, sino que es una técnica similar al granizado. ¿Por qué conformarnos con el típico granizado de limón o de café cuando podemos animarlo con unas gotitas de ginebra? Hoy os contaré la técnica para que la bebida no quede muy aguada, y más adelante os daré la receta de algunos cócteles con ginebra Frozen.

frozen

Como adelanto os diré que Frozen es un apellido que puedes ponerle a cualquier bebida que tenga esa textura de granizado. Lo conseguirás utilizando mucho hielo, una batidora y siguiendo tres pasos muy sencillos:

1. Mezclar todos los ingredientes, incluido el hielo, en una batidora a velocidad media. Primero echamos las bebidas, después la fruta (si la lleva) y, por último, el hielo.

2. Dejar que el hielo se vaya rompiendo poco a poco y fusionándose con la bebida. Mejor empezar con una velocidad baja e ir subiendo lentamente.

3. Comprobar que la textura quede cremosa y helada, con cuidado de que el hielo no desaparezca del todo (lo ideal es que quede como si fuese azúcar). Si se derrite todo el hielo, echar más.

Por cierto, si quieres que tus cócteles con ginebra Frozen te salgan perfectos, no debes olvidar las tres reglas de oro:

  • No utilices agua del grifo para hacer hielo.
  • Mejor utilizar hielo picado que cubitos.
  • Echar mucho hielo. Calcula que estos cócteles necesitan un 30% más de hielo que de líquido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>