bluegin

Blue gin, paradójicamente transparente

¿Por qué bautizarla Blue gin (ginebra Azul) si es transparente? Cosas de austríacos, me imagino, ya que esta excelentísima ginebra procede de los altos valles de aquel país. Realizada conforme a refinadísimos procederes y con productos de la mejor calidad, blue gin es una ginebra premium por encima de la mayoría de las otras premium.

Por dónde empezar… Por el principio. En 2006, Hans Reisetbauer comienza a destilar de la manera más exigente que podamos imaginar una nueva ginebra destinada a las mejores barras del mundo. Como no puede ser de otra manera con una ginebra de primera línea, el proceso de destilado es largo y laborioso, y los ingredientes se seleccionan y tratan con esmero y delicadeza.

Fuente: spirituosen-journal.de

Partimos de alcohol de trigo Mulan (una variedad local) doblemente destilado en lotes pequeños (300 litros), al que se le añade luego alcohol de maíz. Los botánicos se maceran 2-3 días antes de la tercera y última destilación y de su recolección y madurez depende la fecha del embotellado, siempre numerado. El agua empleada, baja en sodio y calcio, es el orgullo de la casa; se integra muy poco a poco a la mezcla con excelentes resultados.

Ginebra de calidad casi artesana a un precio asequible; la cuadratura del círculo

Los botánicos merecen tratamiento aparte. Son numerosos, nada menos que 27, pero no son un batiburrillo donde todo cabe, como hemos visto en muchas otras ginebras. Los fabricantes se cuidan mucho de revelar la receta, pero se reconocen enebro, raíz de angélica, coriandro, cardamomo, regaliz, cúrcuma, clavo, canela, manzanilla, piel de naranja y de limón, pimientas blanca y negra, lúpulo y apio.

Las notas de cata que he leído (es cierto, aún no he probado esta ginebra, aunque no tardaré en hacerlo) son realmente excelentes. Una ginebra suave y moderadamente seca que ya en nariz deja entrever un toque dulce y principalmente floral entre el enebro y el regaliz. El primer golpe en la boca es cítrico, y el medio es muy rico y complejo, para terminar notando las notas especiadas y picantes tradicionales.

Empezar probando Blue gin sola con un poco de hielo es la mejor recomendación que podemos hacerte; lo que no quiere decir que no pueda combinarse para crear estupendos gin tonics. Es recomendable una tónica de calidad como Fever Tree o Q Tonic que ayude pero no tape los aromas de la Blue gin. Como aromatizantes, si quieres ir más allá del tradicional twist cítrico (que tampoco estaría mal), pepino y enebro pueden ser un buen maridaje.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>