Rio-2016

10 cócteles para 10 deportistas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han hecho brillar a muchas estrellas del deporte. Algunas consolidadas. Otras nuevas en el firmamento. Viendo su actuación durante las pruebas, a la publicación The Spirits Business le dio por pensar “si los deportistas fuesen cócteles, ¿cuál serían?”. Y comenzó a emparejar combinados en función de sus personalidades.

El resultado es una lista de 10 cócteles hechos a la medida de 10 destacados deportistas olímpicos.

Usain Bolt

El velocista jamaicano está considerado como el hombre más rápido del mundo. Usain Bolt es rápido y fuerte como el Jagerbomb.

Bolt

Mo Farah

Es el corredor de larga distancia más venerado del Reino Unido y sus carreras de 10.000 metros son una prueba de resistencia y energía, al igual que el Long Island.

Michael Phelps

Este nadador es el deportista más laureado de todos los tiempos. De ser un cóctel tendría que ser un Martini con ginebra: fuerte y poderoso.

Simone Biles

Con solo 19 años muchos ya la apodan como “la mejor gimnasta de sexo femenino que jamás haya existido”. Sería un cóctel de champán con azúcar, amargo de angostura, champán, coñac y cereza marrasquina.

simon-biles

Katie Ledecky

Al igual que ocurre con el Espresso Martini, esta nadadora es resistente, audaz y potente.

Charlotte Dujardin and Valegro

El dúo jinete/caballo se asemeja a un Mojito. Hacerlo bien lleva tiempo, pero cuando lo bebemos tiene la combinación justa que lo hace delicioso.

Katinka Hosszú

¿Qué otra cosa podría ser la nadadora húngara que no fuera un trago del mejor vodka? Elegante, con estilo y directo al grano, no hay tiempo que perder.

Chang-Hye Jin

La arquera de Corea del Sur sería indudablemente un Old Fashioned si fuese un cóctel. Al igual que con el tiro con arco, la bebida exige una serie de acciones precisas y exactas que de errar podrían resultar en desastre. Sin embargo, con dedicación, práctica y habilidad, el resultado final vale la pena.

Wayde Van Niekerk

La leyenda del atletismo sudafricano tiene en el Hurricane su espejo mixológico. Es dulce pero fuerte, fácil de beber pero que puede golpear como un puñetazo.

Wu Minxia

Esta clavadista china rompió al menos cinco registros Olímpicos. Es potente como el Negroni, un cóctel venerado en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × = twenty eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>