bilbao-105957_1280

Un paseo por las mejores gintonerías de Bilbao

Degustar un buen gin tonic es un ritual fácil de llevar a cabo si uno se encuentra en su localidad natal o en un municipio en el que cuenta con arraigo y conocimiento. Sin embargo, la situación cambia cuando nos vemos y viajamos alrededor del mundo, pues hallar nuestro combinado favorito en ciudades ajenas a nosotros puede resultar una ardua tarea.

Es por ello que a continuación recorremos los mejores locales de Bilbao para tomar un gin tonic. Una ciudad que ha ganado con el paso de los años, convirtiéndose en el epicentro de las rutas de muchos turistas, ya sean nacionales o extranjeros.

Comenzamos este paseo por El txoko de Gabi, el paraíso del gin tonic en Bilbao. El establecimiento cuenta con más de 24 ginebras en su carta, a las que añadir siete tónicas y una buena lista de licores adicionales, tales como 23 rones, 13 whiskys o 14 vodkas. Asimismo, destaca por haber resultado ganador del segundo concurso de gin tonic de la ciudad.

En aquel momento, el combinado que triunfó fue “Ke Gin tonic”, elaborado a base de Tanqueray Malaca Limited edition e infusionada con semillas de carcamomo, licor de jengibre y mandarina. Sin duda, una base perfecta con la que acomparar una Schweppes tradicional.

Por su parte, La Carbonería es un local apto para los más amantes de los establecimientos tradicionales que no se resistan a tomar una buena copa aun estando de ruta turística. A pesar de que no destaca por servir sus gin tonics de manera ceremonial, con raras mezclas de botánicos o ginebras, este lugar se convertirá en el bar ideal para quienes busquen un gin tonic dulce, pues entre sus combinaciones destaca un ingrediente por encima del resto: la miel.

Terminamos este recorrido en el Café Bernardo, un espacio que se distingue por ser el refugio de los amantes de las buenas ginebras, pues contiene una de las mejores cartas de la ciudad en cuanto a ginebras Premium se refiere. Además, si el cliente es forofo del vintage, nada le hará estar mejor que su decoración. Y si le gusta la música, aquí podrá disfrutar de excelentes noches de jazz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>